«

»

Jan 25

Conagua y Ayuntamiento de Huetamo Arrancan Obras Por Más de 30 mdp

Huetamo, Mich. a 25 de enero de 2017.- Con la finalidad de prevenir inundaciones, así como proteger el patrimonio y la integridad de miles de habitantes de Huetamo, el presidente municipal, Elías Ibarra Torres puso en marcha la limpieza, reconstrucción y desazolve de los arroyos de varias comunidades, obras en las que se invertirán más de 30 millones de pesos.Durante el arranque de las obras, el alcalde agradeció la asistencia de las autoridades de Conagua, entre los que destacó a José Ferrer Vieyra, subdirector de Infraestructura Hidroagricola, en representación del delegado Federal de CONAGUA en Michoacán, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, así como los encargados del orden, comisariados ejidales, regidores y población en general.

Al poner en marcha las obras, el presidente municipal resaltó que dichas obras se lograron gracias a la coordinación de esfuerzos del municipio con el apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, para gestionar y rescatar con la federación los recursos asignados dentro del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Elías Ibarra subrayó que estas acciones son posibles gracias a la ayuda y gestión del delegado Federal de CONAGUA en Michoacán, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez y del gobernador Silvano Aureoles, quienes lograron rescatar los recursos para que se pudieran realizar estas obras tan importantes para el desarrollo, bienestar y seguridad de los huetamenses.

Destacó que con dichas obras se podrán prevenir inundaciones, ya que además de la limpieza, reconstrucción y desazolve de los arroyos, se construirán muros de contención, con lo que se podrán evitar desastres e inundaciones como los que se han registrado en años anteriores.

En ese sentido, detalló que las obras se realizan en arroyos de las comunidades de Coenandio Arroyo Seco y Capeo, acciones que resaltó contribuyen a la prevención de desastres en la temporada de lluvias y tormentas.

Elías Ibarra, agregó que dichas obras se están realizando en los arroyos de San Miguel, La Mina, Las Tamacuas y Río Chiquito; acciones con las que resaltó además de atender una demanda muy sentida de la población en riesgo, se contribuye a mejorar la imagen urbana y se crean empleos.

Destacó que para su administración es una prioridad realizar este tipo de obras que contribuyen a salvaguardar la integridad de los ciudadanos, más aún cuando Huetamo se ha visto afectado años atrás con las lluvias que han generado desastres.

A su vez, al hacer uso de la palabra los integrantes de la comunidad, agradecieron al alcalde las acciones puestas en marcha para la comunidad, además de reconocer el trabajo y esfuerzo de las gestiones realizadas por el gobierno, estatal y federal.

Finalmente refrendó su compromiso de seguir impulsando obras y acciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de la población de Huetamo, por lo que seguirá tocando las puertas que se requieran para que la gente tenga una mejor calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>