«

»

Jan 22

El agua que dota CAPASU a los uruapenses es de calidad

  • Así lo certifican las pruebas que realizó la Jurisdicción sanitaria No.5 y CONAGUA

Uruapan, Mich. a 22 de enero de 2017.- El agua potable que se dota a los ciudadanos en Uruapan es de calidad, así lo certificó la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), luego de pruebas que se realizaron en diversas colonias de la ciudad y que avalan se cumple con la cloración y potabilización para uso humano, según la norma NOM- 127- SSA1 1994, MODIFICADA, en materia de salud ambiental.Juan Daniel Manzo Rodríguez, Director General de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), informó que en Uruapan se cumple con una efectiva cloración para llevar a la población agua  de calidad, así lo han certificado las pruebas de laboratorio que estas dos instituciones realizaron, y que se hacen periódicamente.

Explicó que se recolectan las muestras en varias colonias de Uruapan, en las llaves de entrada a los domicilios, y estas dependencias estatal y federal envían a laboratorios certificados que realizan los estudios pertinentes y avalan la calidad del agua.

En esta ocasión se tomaron las muestras en las colonias: Trabajadores de la Agricultura, 28 de Octubre, Rubén Jaramillo, La Quinta, Riyitos, Centro, Francisco J. Múgica, entre otras, mencionó que la cloración del vital líquido es un procedimiento que se realiza las 24 horas a través de hipocloradores que están colocados en cada manantial de la ciudad.

Es importante señalar que la CAPASU utiliza a diario 600 litros de hipoclorito de sodio para potabilizar el vital líquido, es decir un promedio de casi 20 mil litros al mes para llevar agua limpia a los hogares.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>