«

»

Jan 13

Más de 7 mil lámparas se han instalado o reparado en la actual administración

Zitácuaro, Mich., 13 de enero de 2017. La administración municipal 2015 – 2018, que encabeza el presidente, Carlos Herrera Tello, ha reparado, sustituido o colocado por primera vez, más de 7 mil luminarias en la cabecera y las tenencias, cifra récord para Zitácuaro. 

La noche de este jueves, autoridades municipales, encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, en representación del alcalde, y el director de Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, encendieron 203 nuevas luminarias en la tenencia de Nicolás Romero y 49 en la calle Moctezuma oriente, todas de sistema led.

En el caso de Nicolás Romero, las 203 lámparas se encuentras distribuidas en los principales caminos y en el centro de dicha demarcación; así como en el acceso principal desde la avenida Revolución hasta la tercera manzana en el lugar conocido como “la terminal”. Esta obra representa una inversión superior a los 9.5 millones de pesos, con la cobertura de 1370 metros lineales de alumbrado en beneficio de toda la población de dicho lugar.

Mientras tanto, en el caso de Moctezuma oriente, que se ha convertido en un importante corredor gastronómico durante las noches, se instalaron 49 luminarias, que forman parte de un proyecto total de 289 lámparas que han sido distribuido en distintas zonas de la ciudad como la avenida Revolución sur y cuyo monto total de inversión asciende a los 15 millones de pesos para beneficiar a 60 mil personas.

Hurtado Casado, señaló que el alcalde Carlos Herrera ha multiplicado los esfuerzos en gestión para dotar de alumbrado público a todo el municipio y así, de calles más seguras, contando con el respaldo del Gobernador, Silvano Aureoles. En tanto, Raya Pizano, puntualizó que hasta hoy son 7 mil luminarias de las 12 mil que se requieren en Zitácuaro para garantizar el servicio al total de la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>