«

»

Jan 12

Entrega Carlos Herrera Obras de Infraestructura Educativa y Social en Comunidades

Zitácuaro, Mich., 12 de enero del 2017.- El presidente municipal, Carlos Herrera Tello entregó obras de infraestructura educativa y social en distintas comunidades pertenecientes a la Tenencia de San Felipe los Alzati y a Ocurio, acciones derivadas de las audiencias públicas que realizó el año anterior en estas localidades y que son parte de las 400 obras ejecutadas por su administración.

En el jardín de niños Francisco Montes de Oca, en la cuarta manzana de San Felipe, el alcalde entregó una maya perimetral que beneficia a 150 habitantes y tuvo una inversión de 80 mil pesos. Posteriormente, acudió a Agua Blanca, en la primera manzana, donde inauguró la rehabilitación de dos aulas, mismas que tuvieron un costo de 80 mil pesos y favorece a 200 personas.

Después el presidente hizo la entrega de un aula en el CETIS 28, la cual beneficia a 96 estudiantes. Tuvo una inversión total de 350 mil pesos. En Ocurio Herrera Tello hizo entrega de un sistema de bombeo de agua potable, mismo que fue instalado por la dirección de Obras públicas. Este suministro tuvo una inversión de 100 mil pesos y apoya a 300 familias para abastecerse del líquido vital.

Al finalizar la primera parte de la gira, el alcalde inauguró la pavimentación de la calle de la clínica de esta comunidad. Con un monto de 500 mil pesos se hizo esta carretera y sus guarniciones. Esta obra realizada por el Gobierno municipal beneficia a 350 personas.

Carlos Herrera resaltó que por primera ocasión Zitácuaro tiene un desarrollo tangible con la aplicación de 400 obras, de las cuales 200 están terminadas y listas para inaugurarse. Explicó que con el respaldo del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es posible que en el municipio exista la gran cantidad de recursos para beneficio de los que menos tienen.

Subrayó que la inversión que se ha destinado en su administración en obras de impacto social, no tiene precedentes. Reiteró que la participación ciudadana es trascendental para construir un Zitácuaro diferente, muestra de ello, es que gran parte de los trabajos entregados en esta jornada son resultado de sus audiencias públicas. En los puntos visitados, el presidente hizo nuevos compromisos para continuar ayudando a las comunidades de la zona rural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>