«

»

Jan 11

Pide Jesús Casillas a la SEP eliminar la discriminación en escuelas básicas contra niños y jóvenes con déficit de atención

Ciudad de México, a 11 de enero de 2017.- Debido a que en México el cinco por ciento de los 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes en edad escolar presentan déficit de atención e hiperactividad, el senador Jesús Casillas Romero presentó un punto de acuerdo por el que pide a la Secretaría de Educación Pública implementar las medidas que sean necesarias para prevenir en los planteles de educación básica la discriminación contra niños y adolescentes con este trastorno.

“Tan sólo en la Ciudad de México se han identificado más de 900 posibles casos de niñas y niños con este trastorno en escuelas primarias”, indicó.

Mencionó que según la Fundación Valle del Lili, los niños que padecen este trastorno tienen un rendimiento escolar inferior al que les correspondería para su capacidad intelectual, 30 por ciento de estos repiten por lo menos un grado escolar y suelen tener dificultades para cumplir con las pautas, manejarse de forma independiente y responder a los límites que se les pone en el hogar y en la escuela.

Abundó que la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual ha señalado en diversos medios de comunicación en que 93 por ciento de los niños sobredotados son confundidos y mal diagnosticados con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, a pesar de sus diferencias, lo cual genera un manejo inadecuado y por lo tanto la pérdida de sus capacidades .

“Se afirma que de cada 3 casos de niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención e hiperactividad dos corresponden a casos de sobrecapacidad intelectual. Por lo tanto, 66 por ciento de los diagnósticos de trastornos se encuentran equivocados” alertó.

En tribuna, el legislador por el estado de Jalisco aseguró que ante la trascendencia que representa la discriminación entre las niñas, niños y adolescentes de padecer trastornos de hiperactividad el GPPRI seguirá trabajando para continuar transformando al país y hacerlo más incluyente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>