«

»

Jan 10

MAYOR FORTALECIMIENTO DEL ARTE Y LA CULTURA EN URUAPAN PARA ESTE 2017: GUILLERMO RAMOS

  • Se implementarán más esquemas para fortalecer las expresiones artísticas en la localidad

Uruapan, Mich. a 10 enero de 2017.- El arte y la cultura seguirán siendo pilares de la actual administración en el 2017, al preverse esquemas que fortalezcan esta actividad en la localidad y que a su vez coadyuven a la generación de más espacios de expresión artística.

Lo anterior lo comentó Guillermo Ramos Esquivel, director de Cultura en el municipio, al señalar que pese a los recortes presupuestales que ha sufrido Uruapan para el presente ejercicio fiscal, el gobierno municipal no cesará en sus esfuerzos por continuar ofreciendo a la comunidad eventos de calidad.

Dijo que para el presente año, se pretenden descentralizar aún más las actividades artísticas y culturales en el municipio, a fin de que más sectores sociales tengan acceso al arte de manera gratuita, así como para contribuir a generar un mejor entorno social.

Guillermo Ramos señaló que en el 2017 se buscará que el teatro itinerante tenga una mayor cobertura en Uruapan y sus comunidades, a fin de acercar aún más las artes visuales a los diferentes sectores de la sociedad, además de coadyuvar con ello a abrir nuevos espacios de expresión para los artistas locales.

Señaló que también se buscará que los talleres de lectura y de escritura lleguen las diferentes colonias y comunidades del municipio.

El director de Cultura en el municipio comentó que la actual administración está convencida de que la cultura es el camino a seguir para construir un mejor entorno para la sociedad, por lo que descartó que vaya a disminuir la actividad artística en Uruapan ante los recortes presupuestales, sino que por el contrario, se buscará rebasar las expectativas de la ciudadanía en esta materia.

Recordó que el 2016 fue un año rico en arte y cultura para los uruapenses, quienes pudieron disfrutar de manera gratuita de eventos de talla nacional e internacional, como la presentación de Francisco Céspedes, las extensiones de los Festivales Internacionales de Música de Morelia y de Teatro Escena Abierta y el Festival Navideño, por citar algunas de las actividades de gran calidad que la población pudo apreciar.

Al tiempo en el que adelantó que para este año, se busca que la Feria del Libro del municipio sea en homenaje a los 100 años de nacimiento de Juan Rulfo, a fin de seguir enriqueciendo este escaparate literario, que se ha consolidado como el más importante de la entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>