«

»

Jan 09

CAPASU exhorta a la población a realizar puntualmente su pago por el servicio de agua.

  • Gracias a ello se logra la renovación y modernización del servicio.

Uruapan, Mich. a 09 de enero de 2017.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), exhorta a los usuarios a realizar el pago puntual por el servicio del vital líquido, ya que gracias a esta contribución es posible la modernización del sistema y las redes hidráulicas, mencionó Juan Daniel Manzo Rodríguez, Director General.

Mencionó que, gracias al pago puntual de los ciudadanos, se logró realizar diversas obras, como el colector de aguas residuales San Pedro, que evitará que las aguas negras de la zona poniente descarguen en el Río Cupatitzio, además del Colector Pluvial del Paseo Lázaro Cárdenas, para evitar inundaciones y la bóveda en la Colonia Cuahutemoc, entre otras.

Resaltó que se invertirá en maquinaria, herramienta y equipo, para realizar trabajos con mayor rapidez y calidad, como lo es la reparación de fugas, mantenimiento y cambio de tuberías de drenaje y agua potable, mismas que tienen hasta 50 años de operación y requieren renovarse, además de la adquisición de insumos.

Manzo Rodríguez, mencionó que en promedio se atienden cerca de 10 a 12 fugas de agua potable, además de reparaciones de drenaje, reparaciones de pavimento, y obras y acciones en comunidades rurales pertenecientes al municipio, además de la adquisición de hipoclorito de sodio, para la potabilización del agua y el pago de energía eléctrica para el bombeo a las zonas altas de la ciudad.

Señaló que solo por medio del pago puntual por el servicio se logran acciones para mantener en operación el sistema del agua en Uruapan y además modernizarlo y adquirir nueva maquinaria, mencionó que la CAPASU, mantendrá los descuentos a los grupos vulnerables como lo son, adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>