«

»

Dec 20

PEÑA NIETO HA CUMPLIDO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y DEL RESCATE DE MICHOACÁN: VST

Morelia, Mich.  a 20 de diciembre de 2016.- “Ningún presidente de México ha apoyado  tanto a  nuestra entidad como lo ha hecho Enrique Peña Nieto; desde que inició su administración puso atención a los michoacanos, y más aún en 2014 cuando iniciaron las 250 acciones del Plan Michoacán”, afirmó el dirigente del PRI en la entidad, Víctor Silva Tejeda.Apuntó que en Michoacán se encuentran 5 mil efectivos del ejército mexicano que efectúan actividades de seguridad pública, de los cuales hay 2 mil en cada zona militar, la 21 y 43, respectivamente; “además mil efectivos integrantes de la policía militarizada que llegaron recientemente a fortalecer la estrategia de segurida”.

Agregó que durante los últimos meses se han reincorporado 700 efectivos de fuerza de seguridad federal.

“Por lo tanto el presidente Enrique Peña Nieto, ha cumplido con su parte que le corresponde para salvaguardar la seguridad de los michoacanos”.

Resaltó que en el sector de comunicaciones y transportes durante el presente sexenio se está invirtiendo en Michoacán un presupuesto histórico que asciende a más de 42 mil millones de pesos.

“Se llevan invertidos más de 20 mil millones de pesos en puertos, aeropuertos, caminos, ferrocarriles, comunicaciones e infraestructura carretera”.

Puntualizó que a la fecha ya se han cumplido 220 acciones del Plan, entre las cuales se incluyen todos los rubros, como condiciones para recuperar el desarrollo social y económico, apoyo para la actividad agropecuaria, inversión en educación y cultura para la prosperidad, infraestructura moderna y vivienda digna, salud y seguridad social, y desarrollo social sustentable.

Indicó que 29 acciones continúan en ejecución, y el Consejo Ciudadano que da seguimiento al Plan Michoacán, se ha reunido en más de 20 ocasiones.

Silva Tejeda mencionó algunas de las acciones que se han realizado: “en el tema de desarrollo económico y creación de empleos, se ha impulsado a pequeñas empresas con créditos ; se han otorgado apoyos al sector agropecuario a través de Sagarpa . Se están entregando becas. Se amplió la pensión para adultos mayores; y se incorporaron más municipios a la Cruzada Nacional contra el Hambre. Además del presupuesto histórico telecomunicaciones, autopistas, carreteras, puertos, caminos alimentadores y rurales; las cuales se ejecutan a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

En el tema de corrupción, Silva Tejeda, apuntó que tan sólo en el primer año del Plan Michoacán, se detuvieron a 224 servidores públicos por delitos como homicidio, secuestro, delitos contra la salud, delincuencia organizada, extorsión, enriquecimiento ilícito y peculado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>