«

»

Dec 17

ACCIONES DURANTE TEMPORADA INVERNAL PREVENDRÍAN ACCIDENTES: PCM

Uruapan, Mich. a 17 de diciembre de 2016.- Acciones preventivas realizará la Unidad Municipal de Protección Civil durante el periodo de temporada invernal con el fin de establecer un mecanismo de auxilio oportuno para atender a los sectores mas vulnerables de la población. Informo Alberto Zavala Cerda, director de Protección Civil Municipal (PCM).

Informó que esta instancia de auxilio emprenderá una serie de actividades que contribuyan a evitar algún contratiempo que pueda poner en riesgo la salud de la población durante esta temporada de fiestas decembrinas.

Resaltó que mediante una dinámica sensible y preventiva que se basa en la protección y cuidado de la ciudadanía, PCM trabajará de manera coordinada con las corporaciones de auxilio y los cuerpos policiales en el marco del Operativo Diciembre Seguro 2016.

Uno de los trabajos más destacados que se implementaran, es la verificación de los establecimientos que vendan pirotecnia, en coordinación con los Inspectores Varios Ramos, en donde se pretende garantizar que estos cuenten con las medidas de seguridad adecuadas; a la par, concientizarán al consumidor sobre los riesgos del uso de la pirotecnia.

Zavala Cerda señaló que actualmente ya se cuenta con albergues disponibles para las personas en situación de calle, a quienes se les ofrecerá un espacio para pernoctar durante todo el periodo del Programa Invernal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>