«

»

Dec 05

ENTREGAN CARTAS DE APOYO DEL PROGRAMA CONCURRENCIA MUNICIPALIZADO A PRODUCTORES

piedad-13
Habían anunciado 12 apoyos; el municipio incrementó el subsidio a productores agrícolas y ganaderos.

La Piedad, Mich. a 04 de diciembre de 2016.- Gracias a las gestiones hechas por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, con el Gobierno del Estado este año se invirtieron al sector agrario del programa Municipalizado y Concurrencia un total de 3.3 millones de pesos.

Y es que, en el caso del programa Municipalizado el Gobierno local se había comprometido a invertir un millón 200 mil pesos de los cuales un 50% sería aportado por el Ayuntamiento y el resto por los beneficiados, pero al final cerró en un millón 400 mil pesos.

Por su parte el Gobierno Estatal, ofreció que si el Municipio colaboraba con este programa ellos darían un millón 400 mil pesos, mitad Estado, mitad beneficiarios que al final cerró en casi un millón 900 mil pesos, con la entrega de las cartas de apoyo a los agricultores y ganaderos locales quienes recibieron el apoyo.

Así que la cantidad total que se entregó fue de 3 millones 300 mil pesos entre los programas Municipalizado y Concurrencia.
Este último, se había acordado que se apoyaría a 12 proyectos que van desde la compra de implementos agrícolas hasta la construcción de corrales, pero se entregaron a 14 personas beneficiadas.

El acto de entrega se llevó a cabo por la tarde en el auditorio de la Asociación Ganadera Regional, en la que se contó con la presencia de Carlos González, director de agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), David Vázquez, jefe del distrito 090 de la SAGARPA, Jorge Alvarado, Director de Fomento Agropecuario y representante del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, así como directores de esta área de los municipios de esta región.

Carlos González destacó el esfuerzo que hizo el Gobierno del Estado al apoyar a este sector junto con los Gobiernos Municipales y resaltó que aun cuando el próximo año se vea difícil en lo económico, sí habrá inversión y apoyos al campo aunque éstos podrían verse reducidos en número.

Reiteró el compromiso del Gobierno estatal por entregar cada año mil tractores de los cuales informó que casi llegan a los mil este año y a pesar de la crisis seguirán con esta encomienda que tiene el Jefe del Ejecutivo Estatal quien en esta ocasión aumento el apoyo para la compra de los mismos a los beneficiados.

Jorge Alberto Alvarado expresó a su vez la intención del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina por seguir apoyando a este sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>