«

»

Dec 04

ETIQUETAN 1.4 MDP PARA EL SIGUIENTE EJERCICIO PRESUPUESTAL EN EL RUBRO EDUCATIVO

piedad-15
Porque la gestión sí cuenta, se sigue trabajando en acercar recursos que beneficien al municipio: Estrada Medina.

La Piedad, Mich. a 04 de diciembre de 2016.-  Como parte de los trabajos de gestión del Gobierno Municipal de La Piedad, y para dar fe de que la gestión sí cuenta, la regidora de Nueva Alianza, Yelitza Téllez Hernández, como integrante del Ayuntamiento dio a conocer el resultado de uno de los trámites con los que apoya al Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, en el sentido de bajar recursos en favor de los piedadenses y de los cuales, se siguen obteniendo frutos al conseguir que sean etiquetados 1.4 millones de pesos para la rehabilitación de un Jardín de Niños y una Escuela Primaria en La Piedad.

Estrada Medina siempre ha mencionado tener una buena relación con todos los legisladores no importando el partido a que pertenezacan para atraer recursos al municipio, y esta forma de actuar sigue rindiendo frutos.

La regidora explicó, que dentro de la función de los integrantes del Cabildo se encuentra a su vez, el apoyar y coadyuvar a gestionar y traer recursos al municipio. En este sentido, solicitó al Alcalde Estrada Medina asignarle algunos proyectos de obra para el siguiente año, con la finalidad de gestionarlos en la comisión de educación con los diputados del grupo Parlamentario Nueva Alianza en el país.

Fue así, que como Ayuntamiento encontró eco con la diputada federal Angélica Reyes Ávila y la comisión a la que ella pertenece, quien forma parte de la Quinta Circunscripción en la que se engloban cuatro Estados, entre ellos Michoacán y que a su vez obtuvo el respaldo del coordinador parlamentario de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Alfredo Valles Mendoza.

Señaló que quienes celebrarán más el hecho de que estas obras se hayan etiquetado en el presupuesto federal 2017, son los padres de familia de los niños que acuden a las escuelas beneficiadas que son; el Jardín de Niños “Emiliano Zapata” de la comunidad de Zaragoza y la rehabilitación de la escuela primaria Vasco de Quiroga que se ubica en la colonia que lleva este mismo nombre.

Yelitza Téllez indicó que solicitó apoyo para tres proyectos, pero la Diputada Federal le comunicó que había logrado impulsar en la integración del Anexo 20.2 Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal del presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017, la asignación de recursos por un millón 430 mil pesos para la rehabilitación de las dos escuelas ya mencionadas.

La funcionaria reiteró su compromiso por trabajar en obras y acciones que promueva el Ayuntamiento que encabeza Juan Manuel Estrada Medina en pro de los ciudadanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>