«

»

Dec 01

Coloca José Guadalupe Aguilera primera piedra para rehabilitación de escalinatas del Cerro del Sandio

dscn0037

Quiroga, Mich. a 01 de diciembre de 2016.- Michoacán es un estado noble, que pese a las dificultades se sobrepone y apuesta de forma positiva a su desarrollo y crecimiento, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Turismo, José Guadalupe Aguilera Rojas, al inaugurar los trabajos de rehabilitación en  las escalinatas del Cerro del Sandio, en la comunidad de San Jerónimo Purenchécuaro, ubicada en el municipio de Quiroga.

El diputado local, celebró estas acciones con las que se rehabilitan los espacios turísticos del estado y se beneficia a la comunidad y resaltó “las michoacanas y michoacanos somos gente de trabajo que enfrentamos con entereza los retos que nos demanda el presente y futuro y este es un claro esfuerzo, en donde todos contribuimos en sacar adelante esta obra que era una necesidad de la comunidad”.

“El turismo es una de las actividades económicas con mayor capacidad de generar beneficios en los ámbitos social, económico, cultural y ambiental. Asimismo, es un destacado impulsor de la economía, ya que es un motor que genera riqueza y empleos bien remunerados”.

El diputado local por el Distrito de Pátzcuaro, resaltó que la actividad legislativa debe estar íntimamente vinculada con las necesidades y requerimientos que tiene nuestro estado para ser efectiva, la construcción de normas que no sean letra muerta desde su nacimiento es un compromiso que él ha asumido desde el momento en que asumió la responsabilidad de legislador, pero dicha acción, subrayó, no puede estar alejado de brindar atención directa a la población y de contribuir a responder las demandas de la gente.

El presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, refrendó su compromiso para continuar apoyando en todas las acciones en favor de la comunidad de San Jerónimo, como también de todas las regiones de la entidad y que tienen que ver con el turismo, consciente de que con ello se contribuye a la generación de empleos y desarrollo de las zonas del estado y de la población.

Destacó que la comunidad de San Jerónimo Purenchécuaro, es un lugar con una belleza excepcional que lo convierte en un destino turístico  para propios y extranjeros, además de realzar en nombre del bello estado de Michoacán.

El legislador reiteró ante  los habitantes de la comunidad que continuarán impulsado diversos proyectos que los mismos han solicitado, para que la población del lugar además de continuar protegiendo dicha zona, puedan mejorar los servicios que ofrecen a los paseantes y así mejorar la economía de las familias que dependen del turismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>