«

»

Nov 29

Benefician a pobladores de Salvador Escalante con la Jornada de Salud Familiar 2016

j6

Santa Clara del Cobre, Mich.- Con la primera Jornada de Salud Familiar, se logró la atención a poco más de 300 familias del municipio de Salvador Escalante; donde se brindaron consultas médicas, examen de oído y la vista, sin costo para las personas; así como exámenes de laboratorio, con una cuota de recuperación. Esta actividad se realizó en coordinación con el Ayuntamiento, la Organización Mexicana de Medicina de Urgencias A.C. y el club Rotario Morelia Universidad.En la plaza principal de Santa Clara del Cobre, se dio atención a las personas, para que también pudieran adquirir lentes graduados de acuerdo al paciente a un bajo costo. Asimismo, se dio atención a personas que requerían estudio para detectar cáncer de mama y virus de papiloma humano, mismas que serán trasladadas a la ciudad de Morelia por parte del municipio, para realizarles el examen médico.

Para inaugurar la Jornada de Salud Familia, el presidente municipal, Jesús Lucas Ángel, reconoció la labor de los médicos que integran la Organización Mexicana de Medicina de Urgencias y el Club Rotario Morelia, quienes “gracias a ustedes, estamos brindando estos servicios médicos a la población que lo requiera, agradecemos que hayan decidido venir a Santa Clara del Cobre para beneficiar a las personas”.

Asimismo, mencionó, que una de las principales líneas de trabajo, “más que la obra pública, es la atención de la salud para la población, una necesidad que ahorita con el apoyo de la organización y el club rotario estamos atendiendo, y no será la única actividad que vamos a realizar para brindar los servicios médicos que las personas requieren”.

Acompañado por el presidente del Club Rotario Morelia Valladolid y de la Organización de Medicina de Urgencias AC, así como miembros de ambos grupos, cortaron el listón inaugural, previamente realizaron un recorrido por cada una de las carpas que se montaron para brindar los servicios.

Es de mencionar que fueron un total de 378 personas las beneficiadas en la Jornada de Salud Familiar, con exámenes visuales, auditivos, consultas médicas, y toma de exámenes para detectar la diabetes y antígeno prostático. Mientras que son 15 mujeres las que se trasladarán a Morelia para la detección de cáncer con mastógrafo y tres para papiloma humano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>