«

»

Nov 20

Conmemoran el 106 aniversario de la Revolución Mexicana en Uruapan

20-nov-boletin-desfile-5

Participaron más de 13 mil ciudadanos agrupados en 125 contingentes en el desfile conmemorativo

Uruapan, Mich. a  20 de Noviembre del 2016.-  Con la participación de más de 13 mil ciudadanos agrupados en 125 contingentes, se desarrolló en un ambiente de alegría y sana convivencia, el desfile conmemorativo al 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

Actividad que tuvo una duración de 6 horas, que transcurrió en paz, de manera ordenada y ágil por las principales calles del primer cuadro de la ciudad, en las que una gran cantidad de ciudadanos apreciaron esta tradicional caravana.

El desfile fue encabezado por la escolta de deportistas destacados de Uruapan, seguidos por autoridades municipales, estatales y federales, quienes acompañaron a los contingentes hasta la casa de la cultura de la ciudad.

Previo a esta actividad, autoridades municipales, educativas y diputados locales y federales, asistieron al acto cívico y cultural conmemorativo al 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el cual estuvo a cargo de alumnos y personal docente de la Escuela Secundaria Técnica No.30 y que tuvo lugar en la Pérgola Municipal.

En el desfile participaron planteles de secundaria, de bachillerato, de nivel superior, escuelas de artes marciales, ligas y organismos deportivos, corporaciones de auxilio, carros alegóricos, diversos grupos de ejercicio de adultos mayores, ejidos, entre otros contingentes.

El evento se desarrolló en un marco de sana convivencia entre la gran cantidad de ciudadanos que apreció este desfile por las distintas calles del primer cuadro de la ciudad, cuyo recorrido empezó en la esquina la avenida Juárez y Manuel Pérez Coronado, siguió por 5 de Febrero, Melchor Ocampo, Independencia, Culver City, Emilio Carranza y culminó en el centro de la ciudad.

Víctor Manuel Manríquez. Presidente municipal de Uruapan,  destacó el mensaje de unidad que la comunidad uruapense mando a través de esta actividad, que se vivió con gran alegría y fervor entre los asistentes.

Comentó que este tipo de eventos, impulsan nuestros valores cívicos, fortalecen nuestra identidad como mexicanos e incentivan nuestro amor a la patria.

El presidente municipal a su vez señaló que el gobierno que encabeza seguirá redoblando esfuerzos para consolidar buenas acciones para el beneficio de todas las clases sociales de la localidad.

A lo largo del desfile el heroico cuerpo de bomberos voluntarios de Uruapan,  el agrupamiento legionario de formación alfa militarizado así como el Centro de Educación y Capacitación Forestal No. 1, arrebataron aplausos al público, por sus espectaculares pirámides y actos de acrobacia presentados en este recorrido.

También sobresalieron las corporaciones de auxilio, las academias de artes marciales, el ejido de San Francisco entre otros sectores, que participaron en este desfile.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>