«

»

Nov 17

Secretaría de Salud certifica al Parque Nacional como ente Saludable

17-certifican-p-nac-1

Uruapan, Mich. a 17 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Salud de Michoacán certificó al Parque Nacional Barranca del Cupatitzio como Entorno Favorable a la Salud, una vez que este lugar cumplió en tiempo y forma con las especificaciones que fueron marcadas por la dependencia estatal.
Esta certificación oficial forma parte del proceso de recuperación del centro turístico que lleva a cabo el actual gobierno municipal, luego de que hace un año y dos meses encontró este lugar a la deriva, sin fundamento legal en su manejo y administración.
El distintivo obtenido también repercutirá positivamente en el ámbito turístico, ya que aumentará la confianza de la ciudadanía y propiciará que más turistas visiten el área natural protegida.
La placa fue develada por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, acompañado por el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua.
Al respecto, el director de Salud Municipal, Arturo Quirós Tajimaroa, detalló que la certificación señalada se alcanzó tras haber cumplido ciertas especificaciones. Relató que se hizo un examen preventivo a todo el personal y comerciantes del centro turístico, en cuanto a salud bucal, nutrición, psicología, salud visual, auditiva y en medicina general.
A trabajadores y comerciantes también se entregó la Cartilla Nacional de Salud, se les capacitó en temas de patio limpio, cuidado del agua almacenada, lavado correcto de manos, primeros auxilios, incendios forestales, inocuidad y manejo de alimentos.
Además, se dotó de material de curación a los diversos botiquines con que cuenta el área natural protegida, se habilitó el consultorio médico que fue dotado de medicamentos para atender primeros auxilios. También se dio mantenimiento al asfalto de la trotapista, se verificó el manejo adecuado de residuos sólidos, que los baños, senderos y fuentes estén limpias, se instalaron señaléticas con mensajes de promoción a la salud, entre otras acciones derivadas del diagnóstico que elaboró la Dirección de Salud Municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>