«

»

Nov 17

El deporte contribuye a la recomposición social: VMMG

17-premio-municipal-del-deporte-1

Uruapan, Mich. a 17 de noviembre de 2016.- La entrega de los premios al mérito deportivo en Uruapan, dejan en claro que este municipio es semillero de importantes talentos que ponen en alto el nombre de Uruapan y por ello la actual administración le apuesta al fortalecimiento de este sector.

No solo eso, sino que el deporte contribuye al restablecimiento del tejido social. Las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González entregaron el Premio Municipal del Deporte 2016 en Uruapan, a los atletas, entrenador y equipo que destacaron en su disciplina en el periodo comprendido del 1º de noviembre de 2015, al 31 de octubre de este año.

Son estímulos que brinda el actual H. Ayuntamiento de Uruapan a través de la comisión de Juventud y Deporte, a quienes hayan puesto en alto a este municipio en materia deportiva durante el último año. Así como al uruapense que tenga una destacada trayectoria en alguna disciplina.

El evento se llevó a cabo en la Huatápera de esta ciudad, en donde el incentivo en la categoría de alto rendimiento fue para Luis Colín López, quien ganó el tercer lugar del Maratón Pacífico, además de haber sido campeón nacional de 5 y 10 mil metros planos.

En la categoría infantil del rango de nacidos de 2004 a 2007, el galardón fue para Leonardo Victoria Méndez, quien obtuvo medalla de oro en la Olimpiada Nacional, en la disciplina de squash. En juvenil menor, la triunfadora fue Andrea Paz Molina, quien en natación obtuvo récord absoluto michoacano en la categoría “B” 100 libre dorso, 50 metros estilo mariposa y récord absoluto en la juvenil “A” de 100 metros de dorso.

En juvenil mayor el incentivo lo recibió Natali Naomi Mendoza Murguía, quien ganó medalla de plata en le nacional juvenil de atletismo. En tanto que en el apartado de deportistas especiales, el galardón fue para Hugo Gerardo Pérez López, quien consiguió tercer sitio en la justa de 65 kilómetros de la ciudad de Veracruz, en la modalidad de ciclismo de mano.

Mientras que en la categoría de equipos, el estímulo fue concedido al conjunto femenil de voleibol Constructora Santa Julia, que se llevó el primer lugar en el campeonato estatal de 2ª fuerza, copa federación y también fueron campeonas de la primera fuerza del torneo de copa en Febrero 2016 y del certamen de primera fuerza de liga en Julio de este mismo año.

A su vez, Arturo César Rangel Morales recibió el premio municipal al entrenador, una vez que llevó al equipo de atletismo de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, al primer lugar en relevos. En cuanto a la trayectoria, el incentivo fue para Martín Loy Valencia, por ser un ejemplo a seguir en la disciplina de kung fu shaoling.

En este marco, el gobierno municipal también entregó 149 becas en la categoría de deporte social, de mil pesos cada una de ellas, a deportistas de escasos recursos económicos de colonias y comunidades de este municipio, que destacan en alguna disciplina.En su mensaje, el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González recalcó que los atletas distinguidos son ejemplo de que Uruapan es cuna de talentos deportivos, que ponen muy en alto a su municipio, estado y país.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz, el edil subrayó que Uruapan se siente muy orgulloso de sus deportistas, quienes con su desempeño indican que el deporte es el camino a seguir para formar mejores ciudadanos, ya que es una actividad formativa que inculca valores humanos.

En tanto, el regidor Guillermo Pérez Sandoval manifestó su interés por incrementar el número de becas deportivas para el 2017, a fin de que más uruapenses tenga la posibilidad de recibir estos apoyos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>