«

»

Nov 14

Prepotencia y Nepotismo, imperan en Gobierno Perredista de Tingambato

max-2

  • Luis Manuel Maximiliano siempre de fiesta, muy pocas veces asiste a Presidencia para atender a la población.

Por  Salvador Coria

Nov.  2016.– La ciudadanía se ha cansado de la prepotencia y nepotismo, con el que se ha venido conduciendo el presidente municipal Luis Manuel Maximiliano, quien no solo ha colocado en la nómina a su familia, sino ha tolerado que “funcionarios” también lleven a sus familiares, lesionando de manera severa las arcas municipales.

Vecinos de Tingambato, decidieron destapar la cloaca que impera en la administración pública municipal, que encabeza Maximiliano Villanueva, quien desde la campaña tuvo a su lado a gente no grata, misma que hoy en día ocupa cargos como funcionarios públicos, pero que en realidad sólo están para cobrar, ya que no tienen productividad como empleados municipales, dejando mucho que desear.

 

Se quejan –los ciudadanos– además, porque el personal que debe atender a la ciudadanía, lo hace de mala manera, de manera prepotente, con groserías, humillan a todos porque son gente pobre y les cierran las puertas en las narices.

El secretario del H. Ayuntamiento, de nombre Víctor Javier Villegas Tzintzún, quien presume de ser Lic. En Educación, es altanero y de igual manera trata a todos con la punta del pie, pues éste se siente muy protegido, presume que fue él quien hizo ganar a Max, por lo que nunca lo podrán mover de ahí. Además, de acuerdo con los quejosos el trabajo como Secretario lo hace afuera en un local donde se rentan maquinitas, junto con muchachitos del Colegio de Bachilleres, “no sabemos porque su oficina está en esta negociación, ya sea para jugar o para dar malos consejos a los jóvenes” dijeron los ciudadanos.

 

Luis Manuel Maximiliano, se jacta de ser el presidente modelo, que jamás haya tenido el municipio de Tingambato de haber llegado desde abajo, ser trabajador, una falsa imagen que él mismo ha vendido con el eslogan “Caminemos Juntos” que en la práctica sólo camina para él mismo.

Dijeron los habitantes “pero, si comparamos a los dos últimos alcaldes del extracción perredista Waldo Villanueva y J. Guadalupe Aguilera, ellos eran respetuosos y escuchaban a los ciudadanos, ellos si estaban cerca de nosotros; pero Max nunca está para atendernos, se subió al tabique; sabemos que sale a hacer gestión; pero no todos los días, lo malo es que no deja a un encargado con la autoridad y la responsabilidad delegada para resolver problemas, si no puede con el paquete que renuncie y pongan a otro que si tenga ganas de trabajar, con capacidad y sensibilidad política.” Afirmaron los denunciantes.

 

Otro de los señalamientos por los quejosos y de la información extra oficial de sus propios colaboradores, es que el Alcalde se ha dedicado a la fiesta en el municipio con la compra en gran volumen de refrescos y cervezas en la negoción Sam´s Club para venta y en ocasiones para destinarlos a actividades supuestamente religiosas; otro de los puntos de su ausencia, es por atender sus asuntos de carácter personal en la ciudad de Morelia; y además,  su abandono al municipio se debe por acudir a eventos realizados por otros municipios, olvidándose los asuntos domésticos.

 

En cuanto a lo a no asistencia del presidente municipal, es un hecho que hemos constatado como medios de difusión, durante los últimos 45 días no le hemos podido localizar, para realizar un par de entrevistas relacionadas con los trabajos de obra pública, para conocer sus puntos de vista respecto a las licitaciones, asignaciones directas a empresas, montos  y la calidad de las mismas.

Por eso, en la siguiente entrega le daremos los nombres de los familiares del alcalde que cobran y son parte del nepotismo de la administración, y también de los excesos en gastos personales dentro de la partida presupuesto para el Edil y los trabajos en obra pública y el tráfico de influencias para la designación.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>