«

»

Nov 13

Más de 27 mil turistas visitaron el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio

13-parque-nal-03-2

  • Durante el mes de octubre

Uruapan, Mich. a 13 de noviembre del 2016.- Más de 27 mil 400 visitantes registró el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio durante el mes de octubre, superior en un 16 por ciento en comparación con el flujo de turistas que se presentó en este mismo en periodo en el año 2015.

Con lo anterior se demuestra que Uruapan comienza a reposicionarse como un atractivo sitio turístico a nivel estatal, nacional e internacional, al retomar la confianza del turismo para visitar la Perla del Cupatitzio y conocer sus bellezas naturales.

Lo anterior lo dio a conocer Antonio Chuela Murguía, secretario jurídico y encargado de la administración del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, al tiempo que puntualizó que más de 18 mil visitantes que se registraron en el mes anterior fue turismo nacional e internacional, mientras que el resto corresponde a visitas realizadas por uruapenses.

En este tenor, señaló que a nivel nacional e internacional ha mejorado la percepción de la localidad, la cual se manifiesta en el alza de visitas que dicha área natural protegida registra, ya que en comparación con el mes de octubre del 2015, en este año hubo un aumento de más de 4 mil 400.

El secretario jurídico y encargado de la administración del Parque Nacional reconoció el trabajo que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González está realizando por mejorar la infraestructura y los servicios de esta área de esparcimiento.

Asimismo, resaltó que el gobierno municipal seguirá redoblando esfuerzos para consolidar al Parque Nacional Barranca del Cupatitzio como una de las principales atracciones turísticas de Michoacán y el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>