«

»

Nov 13

Buscan que obra pública sea el sello del gobierno municipal de Uruapan

13-boletin-obra-publica-1

Uruapan,  Mich. a 13 de noviembre de 2016.-  Uno de los objetivos de la actual administración municipal de Uruapan, es que la obra pública se convierta en uno de los sellos de este gobierno municipal. Tan solo en lo que va de este 2016, se construyen 200 acciones.

Varias obras son de alto impacto y de gran inversión, como el nuevo auditorio de la unidad deportiva Hermanos López Rayón, la primera etapa de ampliación con concreto hidráulico del Libramiento Oriente, el colector de aguas residuales Zapata-Pinera, el reencarpetado del Boulevard Industrial, entre calle Pinzón y el puente a desnivel, entre otras.

Otras acciones corresponden a la pavimentación integral de calles, dotación de agua potable, electrificación y alcantarillado, construcción de espacios educativos y otras obras que son de menor magnitud y recurso económico que las anteriormente señaladas, pero que son sumamente importantes para colonias y comunidades rurales.

Sobre el particular, el secretario de Obras Públicas y Servicios de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza indicó que con las obras hechas y las que se encuentran en proceso, la autoridad municipal refleja el interés que tiene por atender las necesidades en infraestructura urbana que registran los habitantes de este municipio.

Consideró que en lo que va de este periodo de gobierno, se han hecho esfuerzos importantes para sacar del rezago de más de 25 años que tiene Uruapan en materia de infraestructura urbana, esto de acuerdo a datos del INEGI.

Recalcó que no conforme con lo realizado y previendo los recortes presupuestales anunciados por la federación para el año próximo, el edil trata de gestionar más recursos adicionales ante la Cámara de Diputados, la de Senadores y ante varias dependencias federales y estatales para construir más obra pública en 2017, en beneficio de los habitantes de este municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>