«

»

Nov 11

Se instalarán en Uruapan al menos nueve granjas piscícolas en zonas rurales

11-granjas-piscicolas-1

Uruapan, Mich. a 11 de noviembre de 2016.- Con la finalidad de detonar el crecimiento económico en el municipio de Uruapan, autoridades municipales a través de la secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Proyectos Productivos, inaugurarán el próximo domingo 20 de noviembre una granja piscícola en la comunidad de El Sabino como inicio de la instalación de 8 granjas en el municipio de Uruapan.

Lo anterior fue dado a conocer por José Trinidad Díaz Vilchis, director de Proyectos Productivos de la Secretaría de Desarrollo Social, quien señaló que se ha venido trabajando desde hace más de un año en instaurar, gestionar y planificar una serie de proyectos productivos que ayuden al desarrollo, principalmente de las comunidades rurales y cooperativas de trabajo.

Señaló que en esta ocasión, este proyecto en específico consiste en la instalación de pilas aéreas hechas de alambrón y malla de acero, forradas de lona, para de esa manera obtener un tanque en el cual se puedan cosechar hasta 1,500 kilos de mojarra y tilapia por periodo de 7 meses.

Agregó que este programa consiste en la instalación de 9 tanques por grupo o cooperativa con una inversión de 270 mil pesos por granja, pues la instalación de un tanque representa una cantidad económica de 30 mil pesos.

Por otra parte, informó que la granja que se inaugurará el próximo 20 de noviembre la gestionó el grupo denominado Productores Agroecológicos de Uruapan, a través de la Dirección de Proyectos Productivos y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y será además la primera en su tipo, ya que es un proyecto piloto que la Secretaría de Desarrollo Social Municipal pone en marcha.

Cabe destacar que la instalación de las granjas es la primera etapa de este proyecto integral, ya que una vez en funcionamiento se continuará en la búsqueda de certificarlas como orgánicas y con esto darle un valor agregado al proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>