«

»

Nov 11

Recortes presupuestales a municipios para el 2017 afectará a Uruapan con disminución de presupuesto de hasta 65 millones de pesos

11-recortes-presup-1

Uruapan, Mich. a 11 de noviembre de 2016.-  Municipios del país sufrirán severos recortes presupuestales para el 2017 por parte del gobierno federal. Uno de los más significativos será en el Ramo 023, que son fondos para pavimentación e infraestructura deportiva, el cual bajará de 64 mil millones de pesos, a 12 mil millones de pesos.Otra reducción considerable estará a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), institución que anunció que su presupuesto anual para el 2017, se reducirá de 11 mil 800 millones de pesos, a 5 mil 600 millones de pesos.

Lo anterior fue informado por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, quien a diferencia de un grupo de alcaldes de otros estados de la república, que recurrieron a medidas de presión para gestionar recursos ante la Cámara de Diputados, optó por las formas y conductos adecuados para tratar de obtener para la Perla del Cupatitzio, fondos adicionales ante el poder legislativo.

El Edil de Uruapan indicó que en su visita al Congreso de la Unión, los municipios del país fueron informados de algunos recortes que enfrentarán para el ejercicio del 2017.

Especificó que para este municipio está considerado un recorte de 65 millones de pesos, adicional a otros más que se comenzarán a aplicar para los meses de febrero y marzo de 2017, que afectarán de manera principal a sectores como el de Salud y Educación.

Víctor Manríquez subrayó que ante el panorama adverso, el gobierno municipal de Uruapan alista las estrategias para hacer frente a la serie de recortes presupuestales que sufrirán los municipios en el 2017.

“Sabemos que habrá afectaciones en el programa de obra pública, en el pago de deuda pública y en otros rubros que serán mermados por las disminuciones presupuestales”, por lo que desde ahora buscan establecer una serie de medidas para tratar de aminorar ese problema.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>