«

»

Nov 10

MUJERES DEBEN TENER MAYOR PARTICIPACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES EN ÓRGANOS EJIDALES: CALDERÓN HINOJOSA

senado-cocoa

Ciudad de México, a 10 de noviembre de 2016.– La senadora Luisa María Calderón Hinojosa, Presidenta de la Comisión de Reforma Agraria, dijo que las reformas aprobadas por mayoría en el Senado de la República representan un avance en la paridad de género en el sector agrario.

Al presentar cinco dictámenes de las comisiones unidas de Reforma Agraria y de Estudios Legislativos, la legisladora por Michoacán indicó que éstos tienen como objetivo equilibrar las oportunidades a hombres y mujeres, estableciendo la necesidad de que las mujeres cuenten con una mayor participación en la toma de decisiones en las autoridades u órganos de los ejidos o comunidades.

Con esta reforma, agregó Calderón Hinojosa, las candidaturas a puestos de elección que componen el comisariado ejidal y el consejo de vigilancia deberán integrarse por no más del 60 por ciento de candidatos del mismo género, haciendo énfasis en la inclusión de las mujeres.

En los otros cuatro dictámenes se plantearon modificaciones a los artículos 12, 17, 18, 37, 80, 115 y 166, todos de la Ley Agraria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>