«

»

Nov 10

Diezmos y corrupción en obra pública, costumbre sistemática de funcionarios públicos (Primera parte)

Salvador Coria

  • También, Proveedores de otra clase de Servicios hijo sobornados con la cuota del 10% o mas

Por: Salvador Coria

Hasta el día de hoy, el Pagar ONU 10 ° Hasta el 20 por Ciento en dinero de los Contratos de Funcionarios Públicos: llámese Diputado Local, Federal, Alcalde, secretario o director de Obra Pública, Director de Compras u oficial mayor, secretario (a ) de Desarrollo Social , etc. es una practical Que no se ha podido erradicar Y Que es Estas Nuevas Administraciones Públicas 2015-2018 provenientes de Diferentes Partidos Políticos o Independientes, Se esta acentuando: Aún más favoreciendo un constructoras bien conocidas, desconocidas y la Creación de Nuevos Proveedores Que Nunca en su vida Vendian Productos o Servicios Que Requiere el Gobierno.

Déjeme Que le Cuente, en México y Sobre Todo en los municipios michoacanos this practica ha Generado TODO tipo violencias, Crímenes e impunidad contaminando a todos los Niveles de Gobierno.

¿QUE SIGNIFICA EL PORCENTAJE En La Corrupción? Es el condicionamiento Que El Funcionario Público Hace A una Empresa o Persona Física de Pago del 10 al 20 por Ciento del contrato , párrafo Recibir obra pública y / o favoritismo en Bienes y Servicios; AUNQUE la Empresa proveedora del tenga ningún La Experiencia Adecuada. O bien, Se Trata de Compañías Pequeñas, Medianas o Grandes Que se distinguen en realizar “Trabajos profesionales” algunas de excelente calidad y no otras pecado la base mínima, a Pero Que hijo Expertas en sobornar a los Funcionarios deseosos de Dinero Fácil. El Fin Es Un valor Entendido y discrecional Para Que Los Funcionarios Salgán de “pericos perros”, Con Las Bolsas hinchadas de dinero.

La Corrupción es, pues, acto de arbitrariedad de Poder para Obtener la ONU provecho Que No Responde a Las Funciones Que ESE Poder Asigna . Las Prácticas de Corrupción en los organigramas de los o Gobernadores municipales se da del tanto horizontal Como vertical, Sobre TODO CUANDO nepotismo del heno (Prácticas Políticas de favoritismo Mediante las Cuales se distribuyen cargas Públicos y / o administrativos de una Familiares o amigos) y La Otra practical se da en obra pública.

Despues de la crisis en Seguridad por La que atravesó Michoacán EN LAS ADMINISTRACIONES Anteriores, alcaldes denunciaron Que pagaban cuota Obras Públicas por un los Grupos de facto. Ahora, Hay Un Amplio Conocimiento Que los Presidentes Municipales continuan con la aberrante practical de Pedir el 10 Hasta el 20 por Ciento A Empresas constructoras párrafo: entregar jugosos Contratos de obra pública.

Es factible de, en Michoacán la Corrupción se ha Vuelto Sistemática, donde esta forma ya parte de los usos y costumbres del Modo modus de Presidentes Municipales y de Funcionarios Públicos .

En Esta Edición y las Siguientes ediciones continuare platicándoles of this pandemia Política y QUIÉNES hijo Los Que Han incurrido En Esta Práctica de Corrupción. Tanto en obra pública y nepotismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>