«

»

Nov 09

PRESENTÓ EL INE-ZACAPU EL SISTEMA DE CONSULTA DE ESTADÍSTICA DE LAS ELECCCIONES FEDERALES 2014-2015

zacapu-06

Zacapu, Mich. a 09 de noviembre de 2016.- En cumplimiento al Principio de Máxima Publicidad que debe tener la actividad electoral, se llevó a cabo en las instalaciones de la 07 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Zacapu representada por el Oficial Mayor José Luis Sánchez Ríos y el Secretario José Luis Silva Cervantes, la presentación del Sistema de Consulta de Estadística de las Elecciones Federales 2014-2015 (SICEEF), actividad que tiene por objeto incrementar la información y difusión de la estadística electoral, así como la evaluación del sistema por parte de los usuarios.A la presentación, fueron convocados funcionarios públicos, representantes de partidos políticos, la comunidad académica universitaria, miembros de agrupaciones políticas interesadas en el ámbito electoral, así como a la sociedad en general. El SICEEF contiene información relevante sobre la participación ciudadana en los procesos electorales, el Atlas electoral, Mapas interactivos, la integración de las cámaras del congreso, recuentos de votos y votación histórica.

Esta reunión fue presidida por el Vocal Ejecutivo de la 07 Junta Distrital Ejecutiva, Francisco Javier Rincón García y miembros de la Junta, mencionó que con estas actividades el Instituto Nacional Electoral contribuye al fortalecimiento del desarrollo democrático del País.

 

El INE aplicó un cuestionario a los asistentes al término de la presentación el cual le permitirá conocer la funcionalidad, facilidad de uso y aprendizaje del Sistema de Consulta de Estadística de las Elecciones Federales 2014-2015.

Para los interesados en conocer más sobre el SICEEF, la página para su consulta es http://siceef.ine.mx/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>