«

»

Nov 07

SE INTEGRÓ EL PROGRAMA “SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES” EN NUESTRO MUNICIPIO.

zacapu-01

Zacapu, Mich. a 07 de Noviembre de 2016.-  El Sistema DIF Municipal llevó a cabo una rueda de prensa para presentar la instalación del “Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”. El fin de este es proteger los derechos de la infancia de niñas, niños y adolescentes en el municipio dentro de la función pública y privada.Cabe hacer mención que este sistema estará integrado por actores que dentro de la administración juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños. Como un eje fundamental del Sistema DIF Municipal, es importante darles voz y darle sentido a todas las necesidades de los niños zacapenses; se hizo hincapié a la ciudadanía para participar y así poder levantar los estudios a consecuencia de un análisis crítico en cada una de las áreas. Se comentó que es necesario que las puertas de los hogares estén abiertas para ello, pero sobre todo que se sumen para que nuestros niños tengan una mejor calidad de vida.

Este programa viene por iniciativa del Gobierno Estatal que a su vez es un mandato del Gobierno Federal y que gracias a nuestro Presidente Municipal Gerardo Torres Ochoa se puede llevar a cabo. Zacapu es uno de los primeros municipios donde se implementa este importante sistema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>