«

»

Nov 07

Reforzar políticas públicas encaminadas atender grupos sociales vulnerables: Raúl Prieto

d2-12

·         El diputado del PRD, subrayó que el gobierno estatal deberá fortalecer los esquemas de atención a grupos vulnerables ya existentes, el Congreso vigilará que se etiqueten recursos necesarios para este fin.

Morelia, Mich. a 07 de Noviembre de 2016.- Ante el incremento del combustible y las tarifas de energía eléctrica, el Congreso del Estado, priorizará durante el análisis de la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, los programas sociales encaminados a la atención de grupos vulnerables, aseveró el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Raúl Prieto Gómez.

Sostuvo que las decisiones asumidas desde el gobierno federal y el Congreso de la Unión como es la liberación de los precios de gasolina y el aumento de las tarifas de luz, obligan a la autoridad estatal, diseñar e implementar políticas encaminadas a la atención de los grupos en pobreza, y reforzar los programas ya existentes.

El diputado recordó que la Comisión Federal de Electricidad por cuarta ocasión, en este 2016 ha determinado el aumento de las tarifas de luz, mientras que para el 2017 se dará una liberación gradual del precio de la gasolina, lo que inevitablemente terminará por  impactar en el índice inflacionario y en consecuencia a los grupos de más escasos recursos.

El diputado local del PRD, subrayó que en México la canasta básica hasta mayo del 2016 tenía un costo de 2 mil 881.89, mientras que el salario mínimo en Michoacán es por el orden de 73.04 pesos, lo que a muchas familias les impide obtener la canasta básica, sin contar que difícilmente podrán tener acceso a la educación, recreación, salud, vestido y vivienda.

Asimismo, refirió que datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) establecen que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó en un 0.49 por ciento en la primera quincena de octubre y una tasa de inflación anual de 3.09 por ciento, fue superior a la que se tuvo durante el 2015.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>