«

»

Nov 07

Recibió la administración municipal el segundo subsidio del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)

07-boletin-fortase-1-2

Uruapan, Mich. a 07 de noviembre del 2016.- Entrega el gobierno federal el segundo subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con lo cual se garantiza el acondicionamiento para el personal operativo de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.

Cristian Roberto Salazar Montiel, secretario de Planeación Municipal, comentó que con el objetivo de fortalecer la seguridad de municipio, este fin de semana fueron entregados siete millones de pesos por parte de la federación.

Comentó que el Fortaseg es un subsidio que se otorga a los municipios para el fortalecimiento en los temas de seguridad, y Uruapan se encuentra entre los nueve municipios del estado de Michoacán, de 131 municipios en el país.

Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías; equipamiento, construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general, el apoyo a la profesionalización, certificación y equipamiento.

Con este apoyo, también se busca el desarrollo de las personas, el fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, de la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como de la capacitación en materia de derechos humanos e igualdad de género.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>