«

»

Nov 07

Necesario cerrar filas para salario digno para autoridades auxiliares en los municipios: Nalleli Pedraza

Congre 07 Nov.

Morelia, Mich. a 07 de Noviembre de 2016.- Para garantizar un salario digno a las autoridades auxiliares en los municipios, como lo son jefes de tenencia, encargados del orden y secretarios administrativos, la diputada Nalleli Pedraza Huerta presentó la iniciativa de decreto que reforma el artículo 63 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán.

Dicha propuesta, explicó, responde a las necesidades de los jefes de tenencia y encargados del orden quien, en distintas ocasiones han manifestado las condiciones en las que realizan su labor, ante la falta de un salario establecido, cuando su trabajo es en pro de los municipios y comunidades.

En ese sentido, dio a conocer que la iniciativa presentada ante el pleno de la LXXIII  Legislatura hace unos días, tiene como finalidad definir los criterios salariares de los jefes de tenencia, los encargados del orden y los secretarios administrativos de los ayuntamientos,  para que reciban un salario digno.

Las autoridades auxiliares se convierten, en los ojos y manos de los ayuntamientos y son el primer eslabón de una cadena de responsabilidad y mando municipal, por lo que consideró necesario que deben ser reconocidos en todos los sentidos y también recibir un salario digno por su labor.

Reiteró que las autoridades auxiliares están y deben estar reguladas, como las otras autoridades municipales por la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán y de sus municipios. “No podemos tratar de manera diferente a estas autoridades sólo por tener la categoría de auxiliares”.

Explicó que la problemática que ocurre en muchos ayuntamientos es que estas autoridades, aunque son existentes y sumamente útiles para las tareas diarias que deben asumir los ayuntamientos, no reciben necesariamente el trato correcto y el respeto de su derecho a recibir un salario digno.

Reiteró que “en el peor de los escenarios estas autoridades no reciben alguna remuneración por su trabajo; en diversos casos aunque reciben algún apoyo, no figuran en las nóminas de los ayuntamientos. Pero finalmente, cualquiera de estas  circunstancias violentan las condiciones laborales de estas autoridades auxiliares”.

Por tal razón Nalleli Pedraza propone corregir esta inconsistencia resulta necesario explicitar la obligación de las autoridades municipales a fijar en sus presupuestos de egresos, y por lo tanto hacer pública, la información respecto de las remuneraciones que reciben las autoridades auxiliares de los ayuntamientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>