«

»

Nov 07

Inició la etapa de pruebas del sistema de bombeo y emisor Zapata- Pinera.

pruebas-emisor-zapata-pinera-3

  • Como preparación a la puesta en marcha de la nueva PTAR “San Antonio”

Uruapan, Mich. a 07 de Noviembre de 2016.-  Personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU) y la empresa responsable del emisor Zapata – Pinera, realizaron las primeras pruebas de arranque y operación de este nuevo sistema de bombeo, informó Carlos Pérez Ángeles, Subdirector Técnico del organismo.

Señaló que estas pruebas se realizan como preparación a la puesta en marcha de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) “San Antonio” que podría ser inaugurada en los primeros meses del 2017, misma que una vez en operación y en conjunto con la PTAR “Santa Bárbara” podrá sanear el 85 por ciento de las aguas del principal río de Uruapan, el Cupatitzio.

Pérez Ángeles, informó que en esta etapa de pruebas se puso en funcionamiento el sistema de retención de sólidos y la operación de las tres bombas sumergibles para verificar los aspectos eléctricos, mecánicos e hidráulicos del equipamiento que se ha instalado, además que se llevó a cabo un recorrido a lo largo del colector para verificar el correcto funcionamiento de la tubería y confirmar que ya se puede aportar el agua residual necesaria para la operación de la nueva planta.

Finalmente, señaló que estas obras y acciones son posibles gracias al pago que los ciudadanos emiten a la CAPASU por el servicio del agua potable, señaló que este año el organismo realizó una eficiente administración de los recursos que ingresaron, lo que ha permitido realizar obras, adquirir equipamiento y mejorar el abastecimiento del vital líquido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>