«

»

Nov 07

Condona ayuntamiento de Huetamo deuda de agua a usuarios, con sólo pagar 100 pesos: Elías Ibarra

Huetamo 07

  • Extiende hasta todo el mes  de noviembre el programa Ponte al Cien, con Cien Pesitos

Huetamo, Mich. a 07 de Noviembre de 2016.- El ayuntamiento de Huetamo autorizó una ampliación de todo el mes de noviembre, para que la población goce de los beneficios del programa Ponte al Cien, con Cien Pesitos, informó el presidente municipal Elías Ibarra Torres, el cual fue puesto en marcha para regularizar y garantizar que todas y todos los huetamenses cuenten con un servicio de agua potable de calidad y quienes tengan adeudos sólo con pagar cien pesos, quedan al corriente.

Ante la gran respuesta de la población, señaló que se determinó con el Cabildo de Huetamo, de ampliar el periodo de este programa que tiene como finalidad que la ciudadanía regularice su servicio de agua potable, con sólo pagar cien pesos.

Recordó que el programa Ponte al Cien, con Cien Pesitos,  se puso en marcha durante el mes de octubre y se amplío para todo este mes de noviembre, periodo en el que se condonará las deudas que tengan los usuarios y se regularizarán las tomas irregulares con sólo pagar 100 pesos.

Elías Ibarra dio a conocer que dicho programa tiene como finalidad regularizar el sistema de agua potable en Huetamo, ya que se tenía un problema grave de cartera vencida, ya que hay registros de que hay usuarios que adeudan el servicio desde hace cinco años, además de que otros tenían tomas clandestinas.

Recordó que ante el problema grave de desabasto de agua que existía en el municipio, su administración ha puesto en marcha diversas acciones para atender y resolverlo, gracias a lo que  “hoy en Huetamo hemos resuelto el problema de desabasto de agua potable que padecían los ciudadanos de años”.

En el caso de las tomas irregulares o clandestinas, Elías Ibarra explicó que la población de Huetamo sólo tiene que acudir a las oficinas del ayuntamiento a informar de la existencia de la misma, y con pagar cien pesos, se regularizará su toma y serán parte del padrón oficial, sin multas.

Resaltó que en el mes de octubre fue un número de ciudadanos los que se pusieron al corriente, por ello, se determinó ampliar a un mes más, por lo que hizo un llamado e invitación a la población a acudir y formar parte de este programa y se incorporen al padrón de beneficiaros y sólo pagan cien pesos.

Una vez que la población acuda a pagar sólo los cien pesos, resaltó que la población que se inscriba en dicho programa, pagará por el servicio normal, dejando atrás, los adeudos anteriores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>