«

»

Nov 04

Un promedio de  1,000 personas son atendidas mensualmente en el área de salud del DIF Municipal

04-sistema-dif-01-2

Uruapan, Mich. a 04 de noviembre de 2016.-El gobierno que encabeza el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, a través del Sistema DIF, trabaja coordinadamente entre diversas instituciones para brindar más y mejores servicios a los uruapenses.      

Everardo López Aguirre, jefe del área salud del Sistema DIF Municipal, comentó que ha incrementado el número de pacientes que se atiende, sumando un promedio de 600 pacientes en el área de medicina general, 450 en el área de odontología,  170 en psicología y 18 en el área de nutrición, asimismo atienden 200 consultas mensualmente cada uno de los 6 dispensarios médicos dependientes del DIF Municipal.

Agregó que para la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Gema del Río Ambríz, es de gran importancia atender las necesidades de los sectores vulnerables y que los diferentes apoyos y servicios lleguen hasta quien más lo necesita.

Asimismo, comentó que los servicios que actualmente brinda el Sistema DIF Municipal son: consulta general, examen de Papanicolaou, curaciones, certificados médicos, suturas, planificación familiar, consulta dental (donde se brinda el servicio de amalgamas, resinas, extracciones y profilaxis), atención médica en dispensarios DIF, consultas de nutrición y psicología; de igual forma, existen canalizaciones con especialistas, farmacia DIF. Mediante gestión se otorgan apoyos para estudios generales de laboratorio, tomografías, ultrasonidos, resonancia magnética, apoyo para unidades de sangre, ecocardiogramas, electrocardiogramas y electroencefalogramas, entre otros servicios.

Recalcó que la consulta general se otorga en un solo turno (matutino) en un horario de 8:00 a 16:00 hrs. Cabe señalar que dicho servicio se encuentra abierto para cualquier persona que lo solicite.

Comentó que el turno vespertino sigue brindando el servicio de especialidades odontológicas como odontopediatría, extracción de tercer molar y psicología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>