«

»

Nov 04

PEDIRÁN SENADORES DEL PAN COMPARECENCIA DEL TITULAR DE SEMARNAT  Y CONANP PARA EXPLICAR EL CAMBIO DE ESTATUS DEL NEVADO DE TOLUCA

senado-pan

  • Denuncian que se permitirá la tala de más de 17 mil hectáreas de bosque

Ciudad de México a 4 de noviembre de 2016.-  Senadores del PAN anunciaron que llamaran a comparecen al secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano; y al titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo, para que expliquen el Programa de Manejo del Nevado de Toluca, que permitirá la tala indiscriminada de 17 mil 785 hectáreas de bosque, bajo el argumento del manejo forestal sustentable.

La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza explicó que con el decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 21 de octubre, la zona del Nevado de Toluca perdió la categoría de Parque Nacional, lo cual protegia el área ante los intentos de tala o de construcción de cualquier tipo de edificación.

“El problema radica en que se prohibía expresamente la posibilidad de edificar o construir fraccionamientos, casas campestres, cabañas, búngalos, hoteles y campos de golf. Todas estas limitantes fueron eliminadas, por lo que el programa actual permite que esto ocurra”, afirmó.

En conferencia de prensa acompañada de los senadores Luisa María Calderón Hinojosa, Silvya Martínez Elizondo, José Santana García, Gómez del Campo Gurza denunció que con este cambio en la zona del Nevado de Toluca se está fraguando un negociazo por parte de algunos actores del Gobierno federal.

“El temor de los senadores del PAN es que esto llegue muy lejos y en estas 17 mil hectáreas hagan lo que les de la gana algunos integrantes del gabinete y amigos seguramente del Presidente de la República”.

Por su parte, la senadora Luisa María Calderón Hinojosa indicó que al permitir esta tala de árboles se contribuirá al calentamiento global, lo que es contrario al compromiso que hizo el presidente Enrique Peña Nieto cuando se firmó el Acuerdo de París.

“A mí lo que más me lastima es que diga una cosa en el extranjero, que se sume a la cooperación para reducir el calentamiento global y que volviendo a México vuelva a hacer sus trastadas, como permitir que se talen 17 mil hectáreas de árboles”, denunció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>