«

»

Nov 04

Llevarán energía eléctrica a más pobladores del municipio de Uruapan

04-foto-boletin-cfe-2

El gobierno municipal y la CFE acordaron armar un segundo paquete de obras

Uruapan, Mich. a 04 de noviembre de 2016.-  Al ser la energía eléctrica y el alumbrado público, factores esenciales de bienestar social, el gobierno municipal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron llevar a cabo un segundo paquete de obras de electrificación en colonias y comunidades rurales de este municipio.

Lo anterior fue establecido en una reunión en la que participaron el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; la secretaria municipal de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez; el superintendente de la CFE zona Uruapan, Salvador Saucedo Zarco; el jefe del departamento de supervisión comercial, Arturo Castrejón Rojas y el jefe del área comercial de la región Uruapan de la propia CFE, Víctor Caballero Pérez.

El primer conjunto de acciones realizadas este año están por ser entregadas a la población; se trata de obras mediante las cuales se dotó de electrificación a 18 colonias y localidades de Uruapan, con una inversión de 3.5 millones de pesos. Los recursos fueron aportados entre municipio, la CFE y los beneficiarios.

Sin embargo, la autoridad municipal hizo notar la necesidad de ampliar la cobertura de la energía eléctrica y dotar de alumbrado público a más asentamientos y poblados, al señalar que todavía hay familias de este municipio que no cuentan con estos servicios.

En ese sentido, el edil Víctor Manríquez sostuvo que al dotar de alumbrado público a más pobladores, el gobierno municipal de Uruapan también atiende las recomendaciones de la Alerta de Género, que van enfocadas a dar mayores garantías de seguridad y protección para combatir la violencia, en especial la que padecen las mujeres.

“Somos un gobierno que actúa con responsabilidad y con el respaldo de la Comisión Federal de Electricidad, estamos en condiciones de dar mayor protección a las mujeres de este municipio”.

Por otro lado, el gobierno municipal propuso que a partir del año próximo las obras integrales que se construyan en colonias y localidades de Uruapan incluyan la electrificación, y de esa manera, se hagan trabajos de infraestructura urbana más completos en beneficio de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>