«

»

Nov 04

Llevarán energía eléctrica a más pobladores del municipio de Uruapan

04-foto-boletin-cfe-2

El gobierno municipal y la CFE acordaron armar un segundo paquete de obras

Uruapan, Mich. a 04 de noviembre de 2016.-  Al ser la energía eléctrica y el alumbrado público, factores esenciales de bienestar social, el gobierno municipal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron llevar a cabo un segundo paquete de obras de electrificación en colonias y comunidades rurales de este municipio.

Lo anterior fue establecido en una reunión en la que participaron el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; la secretaria municipal de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez; el superintendente de la CFE zona Uruapan, Salvador Saucedo Zarco; el jefe del departamento de supervisión comercial, Arturo Castrejón Rojas y el jefe del área comercial de la región Uruapan de la propia CFE, Víctor Caballero Pérez.

El primer conjunto de acciones realizadas este año están por ser entregadas a la población; se trata de obras mediante las cuales se dotó de electrificación a 18 colonias y localidades de Uruapan, con una inversión de 3.5 millones de pesos. Los recursos fueron aportados entre municipio, la CFE y los beneficiarios.

Sin embargo, la autoridad municipal hizo notar la necesidad de ampliar la cobertura de la energía eléctrica y dotar de alumbrado público a más asentamientos y poblados, al señalar que todavía hay familias de este municipio que no cuentan con estos servicios.

En ese sentido, el edil Víctor Manríquez sostuvo que al dotar de alumbrado público a más pobladores, el gobierno municipal de Uruapan también atiende las recomendaciones de la Alerta de Género, que van enfocadas a dar mayores garantías de seguridad y protección para combatir la violencia, en especial la que padecen las mujeres.

“Somos un gobierno que actúa con responsabilidad y con el respaldo de la Comisión Federal de Electricidad, estamos en condiciones de dar mayor protección a las mujeres de este municipio”.

Por otro lado, el gobierno municipal propuso que a partir del año próximo las obras integrales que se construyan en colonias y localidades de Uruapan incluyan la electrificación, y de esa manera, se hagan trabajos de infraestructura urbana más completos en beneficio de la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>