«

»

Nov 04

En Las Condembas, inicia Ayuntamiento de Salvador Escalante construcción de Centro Recreativo

img_0564

Salvador Escalante, Mich.- En la colonia Las Condembas, se inició con la obra de construcción de un centro recreativo, mismo que beneficia directamente a cinco mil personas. Con esta acción, se logrará tener un espacio donde las familias convivan, pero, además, puede ser un atractivo turístico ya que se encuentra una laguna en el lugar.

El presidente municipal, Jesús Lucas Ángel, acompañado de los regidores y funcionarios municipales, explicó a los vecinos del lugar, que esta obra era una necesidad urgente de atender, ya que “los jóvenes, principalmente, necesitan y requieren de un lugar donde convivir sanamente, por eso es que pensamos en esta obra”.

Asimismo, mencionó, que no es fácil etiquetar grandes recursos para este tipo de construcciones, ya que son 6 millones de pesos los que se aplicarán, “estamos muy contentos en iniciar la construcción de lo que será este centro recreativo, ya que será un espacio digno donde las familias podrán convivir y, además, un lugar que ofrecerle al turista”.

La construcción consiste, explicó el director de obra pública, Agustín Saucedo, de un cenador principal, tres cenadores secundarios, cancha techada, camino y fachada de la entrada, “es un proyecto que beneficia a toda la población de Opopeo, estamos hablando de quince mil personas, pero directamente son cinco mil las beneficiadas”.

Jesús Lucas, mencionó que ya se tienen el 40 por ciento del presupuesto designado, “es por eso que estamos ya iniciando con esta obra, que es de mucha trascendencia para la comunidad”, explicó, a los habitantes que también la clínica de salud del IMSS lleva un buen avance y el año que entra la estarían concluyendo.

De igual manera, anunció, que se tiene en proyecto el andador Opopeo – Santa Clara del Cobre, por donde las personas puedan caminar de manera segura, “queremos fortalecer a Opopeo, porque esto conlleva a que mejoremos la calidad de vida de sus habitantes”.

Para concluir, y dar el banderazo de inicio, los habitantes manifestaron su agradecimiento a las autoridades municipales, por el inicio de la obra, que vendrá a mejorar su entorno cotidiano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>