«

»

Nov 03

CAPASU ha detectado 449 tomas clandestinas de agua potable.

tomas-clndestinas

  • De las cuales el 80% se han regularizado ante el organismo, el resto quedan restringidas.

Uruapan, Mich. a 03 de Noviembre de 2016.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), ha detectado 449 tomas clandestinas en distintas colonias de la ciudad, mismas que se han restringido a mismo número de predios hasta la regularización de su situación ante el organismo, así lo señaló Jorge Arias Silva, jefe del departamento de Catastro.

Señaló que el agua es el servicio más importante y se requiere que la ciudadanía se integre a la cultura del pago, ya que gracias a ello se puede renovar la infraestructura hidráulica, mencionó que el organismo a través del departamento de censo, tiene trabajando varios meses de manera intensa en la regularización de tomas y reclasificación, con el objetivo de que la población pague lo justo por el servicio e integrar al padrón a quienes obtengan el servicio del agua de manera ilegal.

Informó que, desde el inicio de los trabajos de detección de tomas, en promedio se descubren 10 irregulares por día, de las cuáles en promedio el 80 por ciento realiza el trámite de contratación en el organismo, mientras que el otro 20 por ciento queda restringido algunos correspondientes a predios baldíos y quedan en vigilancia para evitar la reconexión ilegal.

Explicó que una vez detectada la toma, se inicia la gestión con los habitantes de la vivienda o predio para que realicen la contratación, brindándoles un periodo de tiempo para su regularización y pago de los tramites de contratación, en caso de no hacerlo se procede a la desconexión y clausura, añadió que es muy difícil que los ciudadanos realicen el trámite de regularización, por lo que sólo acuden al organismo al ver restringido su servicio.

Finalmente, Arias Silva mencionó como parte de los trabajos de detección de tomas, también se actualizan en algunos casos los datos del padrón a través de la revisión de características de las viviendas y tipo de servicio, para asignar la tarifa a popular, media, residencial o en su caso comercial y el usuario pague el tipo de servicio que le corresponde.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>