«

»

Nov 01

Con eventos culturales y artesanales Santa Clara del Cobre, recibe a los turistas

_mg_1879

Santa Clara del Cobre, Mich.- Con Varias Actividades Culturales, gastronómicas y artesanales, Santa Clara del Cobre, recibira un Los Visitantes Nacionales y Extranjeros Que arriben al municipio con motivo m de la Noche de Muertos. Asímismo, ya Se esta aplicando el Operativo de Seguridad Pública, y, en Que Lo Respecta a los panteones, también se Tienen las Acciones previstas para dar Atención a los Familiares Que visitan las tumbas de Sus difuntos.

En que lo Respecta a las Actividades Culturales, se nos podemos deducir música regional en la pérgola de la plaza principal; El Primero de noviembre, se nos podemos deducir el Festival del atole, Que es Elaborado por atoleros of this Pueblo Mágico, Quienes presentarán sabores de limón, maíz, chaqueta, Jamaica, leche, de grano, Entre Otras versiones. : Además, habra El Concurso de ofrendas.

Durante las Actividades Que se Tienen del 31 de octubre al 2 de noviembre, estan la Presentación artesanal, en el Museo Nacional del Cobre, donde son los artesanos MAJEAN al cobre, en la fragua Que esta instalada en el patio. Así, Es Que los Turistas PODRAN OBSERVAR Y Participar En El Marreo del Cobre Que se Calienta al fuego para moldearlo DESPUÉS un Través de los golpes.

Otra de las Actividades, Es El concurso de Catrinas y catrines, Con El propósito m de Fomentar Entre los Jóvenes, Principalmente, this figura muy representativa de Estas festividades. Despues se nos podemos deducir el concierto con el doble de Juan Gabriel. Todos ESTOS eventos hijo Gratuitos párr La Población.

En Lo Que RESPECTA, al Operativo de Seguridad Pública, el comandante, Adolfo Millán, explico Que Todos Los Elementos estaran Participando, Recorridos Haciendo no solo por la cabecera municipal, sino, también en las Comunidades y panteones Con mayor Afluencia. Asímismo, se Tienen Los Seis Elementos turísticos Que estaran brindado Atención a Visitantes los, párr ola, se instalo el módulo de Atención en la plaza.

Para La Atención a la Población en los panteones de Santa Clara del Cobre, Zirahuén e Ixtaro, el oficial mayor, Alejandro Cuin, explico Que personal del Ayuntamiento Tiene Varios Días Trabajando en los camposantos párrafo Borrarse basura, maleza, Arreglar desperfectos y en si lo Requerido para ofrecerle servicio buen Naciones Unidas a Los Visitantes.

Uña de las Actividades, MAS representativas, se Realizan en el Panteón de Zirahuén, Cuando El dos de noviembre los Familiares de los Difuntos, de montana del SUS, ofrendas estafadores manteles y servilletas, BORDADAS CON Punto de cruz Que cubren la Tumba, Lo complementan coronas estafadores Hechas de plástico con colores muy vistosos; : Además, de las ofrendas Que Llevan Y Que DESPUÉS entregan a Los Familiares e invitados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>