«

»

Oct 28

Realizó Ayuntamiento de Salvador Escalante la jornada médica “Échate una mano”

j1

Salvador Escalante, Mich.- Con la participación de casi 200 mujeres, se realizó la jornada de detección de cáncer de mama, a través de la exploración. Actividad que organizó el Ayuntamiento de Salvador Escalante, en coordinación con el centro de salud de Santa Clara del Cobre; asimismo, se ofrecieron los servicios de toma de presión y niveles de azúcar, así como la asistencia de una nutrióloga.En el marco del día internacional en contra del cáncer de mama, en la plaza de Santa Clara del Cobre, se instaló el módulo de atención, desde temprana hora las mujeres empezaron a acercarse para participar en esta jornada médica. La presidenta del DIF municipal, Leticia Ramírez, al dar la bienvenida a los médicos y enfermeras, así como a las asistentes, comentó la importancia de seguir las recomendaciones para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Dijo que, en la actualidad, la mujer debe tomar más conciencia del cuidado de su salud, en especial con temas tan delicados como el cáncer de mama, “es por ello que las invito a que se exploren, que ante cualquier anomalía que sientan acudan a su médico, no es una enfermedad que se deba ignorar, sobre todo porque está en riesgo su vida”.

Esta actividad, fue coordinada por la dirección de Salud y DIF municipal, en coordinación con el centro de salud de Santa Clara del Cobre, “creo que estas campañas son muy importantes, y nos acercan a los servicios, pero sobre todo que nos hacen conciencia de que debemos de cuidarnos”, mencionó doña Martha, una de las mujeres asistentes.

Además de explorar las mamas por personal médico, a las mujeres se les instruyó como autoexplorarse y detectar los signos de alarma, asimismo, se les entregaron folletos informativos sobre el cáncer de mama, pero principalmente el que conozcan su cuerpo y ante cualquier anomalía acudan al médico.

Durante toda la mañana, los médicos atendieron a cada una de las mujeres, que pacientemente esperaban su turno. Es de mencionar, que de manera permanente el Centro de Salud, realiza las exploraciones, fortaleciendo la campaña en octubre, con el apoyo del Ayuntamiento de Salvador Escalante.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>