«

»

Oct 27

La Junta de Gobierno de la CAPASU aprobó la cuenta pública correspondiente al tercer trimestre de este año.

capasu 27

  • Refleja reducción del gasto, además se aprobó el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del organismo.

Uruapan, Mich. a 27 de Octubre de 2016.- La Junta de Gobierno de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), aprobó por unanimidad la cuenta pública correspondiente al tercer trimestre de este ejercicio fiscal, misma que refleja una mejora en la finanzas derivado de la correcta administración de los recursos y la reducción en los costos de operación.

Asimismo, se aprobó el Reglamento de Transparencia y Acceso a la información pública del organismo, mismo que se llevará al cabildo para su autorización y servirá para que la ciudadanía obtenga la información sobre el correcto uso y destino los recursos públicos.

Víctor Manuel Manríquez, Presidente Municipal y de la Junta de Gobierno, señaló que con el organismo operador del agua potable, se está trabajando muy coordinadamente para concretar acciones en beneficio de la ciudadanía y resaltó la importancia de que el municipio esté trabajando en materia de transparencia y abrir a la ciudadanía espacios de participación.

Asimismo, se aprobó el texto de la convocatoria para conformar el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública mismo que se abrirá para que la se integren miembros de la sociedad civil.

Finalmente se aprobó un segundo paquete de obra pública hidráulica del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), por un monto total de 7 millones  434 mil 117 pesos, para un total de 9 obras de introducción de alcantarillado sanitario en algunas calles de las colonias Sol Azteca, El Planetario, Los Sauces Tejerías, Reforma,  además de la introducción de la red de agua potable,  y alcantarillado de  en la colonia Valle de las Delicias, Los lagos,  San Luis II y drenaje sanitario en la Wenceslao Victoria.

Finalmente, Juan Daniel Manzo Rodríguez, Director General del Organismo, destacó que se está trabajando no solo acciones para transparentar el gasto, sino en reducirlo y aplicarlo con responsabilidad para abatir el rezago de obra hidráulica que presenta el municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>