«

»

Oct 27

FUMIGAN PARA RECIBIR A 140 MIL VISITANTES EN PANTEÓN MUNICIPAL

27-panteon-fumigacion-2

Uruapan, Mich. a  27 de octubre del 2016.- Para garantizar la seguridad, las autoridades municipales en coordinación con el personal de vectores de la Secretaría de Salud en el estado, fumigaron los dos panteones municipales de Uruapan, en donde se proyecta la visita de miles de personas del 31 de octubre al 2 de noviembre, con motivo de la tradicional Noche de Muertos.

Miguel Ángel Paredes Melgoza, secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, comentó que el personal trabajara en una campaña de limpieza y acondicionamiento de los dos camposantos, y en esta ocasión se procedió a fumigar para erradicar cualquier brote de mosquitos transmisores de enfermedades y así los uruapenses tengan toda la confianza de celebrar la Noche de Muertos.
Con ese objetivo, se intensificaron las labores de limpieza y mantenimiento al interior del camposanto, que cuenta con más de 28 mil tumbas.

Por su parte, el director de Panteones, Crematorio, Rastro y Mercados Municipales, Celso Mendoza Mendoza, dijo que los días del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre próximos, esperan a un aproximado de 140 mil visitantes en el panteón, razón por la que se deben ajustar todos los detalles para atender a esa gran movilización de gente en fechas muy significativas para los michoacanos.

Detalló que en estas acciones participan Seguridad Pública, Vialidad Municipal, Protección Civil, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Inspectores Varios Ramos, Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Turismo, entre otras dependencias que suman esfuerzos con la finalidad de obtener un saldo blanco al final del operativo.

Añadió que este año también se proyecta la presentación de un programa cultural y la visita a las tumbas de personajes importantes que están en el interior del cementerio, durante un recorrido nocturno que se realizará.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>