«

»

Oct 27

EL GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA PROGRAMA DE MÚSICA PURÉPECHA

27-programa-de-musica-purepecha1

-Con el objetivo de preservar nuestras tradiciones

Uruapan, Mich. a 27 de octubre de 2016.- Con la intención de conservar y preservar la música tradicional purépecha, el gobierno municipal de Uruapan, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Asuntos Indígenas, lleva a cabo un programa de música purépecha en las comunidades de Caltzontzin y Jucutacato.

Lo anterior con la participación de nueve grupos de escuelas primarias y un promedio de 250 niños que integran el programa de música purépecha, esquema en el que se imparten cursos de canto purépecha a alumnos de tercero a sexto grado, el cual dio inicio en el mes de septiembre, así lo dio a conocer Alelí Sensagari Chávez Aniceto, directora de Asuntos Indígenas, quien manifestó el interés por parte del presidente municipal en rescatar el canto purépecha en el municipio de Uruapan.

Agregó que con este tipo de programas se busca fomentar la cultura y las tradiciones purépechas y dijo que los cursos se llevan a cabo los días lunes y miércoles de 9:00 a 10:00 y de 10:00 a 11:00 horas en la comunidad de Caltzontzin, y los días martes y jueves de 8:30 a 9:30 y 9:30 a 10:30 horas en Jucutacato.

Informó que la clausura de la primera generación de alumnos se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre de este año en la localidad de Jucutacato, e invita a la ciudadanía y escuelas a participar en este programa con el fin de continuar con esta tradicional música, para evitar que disminuya su difusión.

Finalmente, recalcó que los cursos son impartidos por los maestros Juan Salmerón Ventura, Bulmaro González Ramírez, Azucena Margarito Ventura y Erika Alejo Jiménez, encargados de enseñar e impulsar la cultura en Uruapan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>