«

»

Oct 26

Diputados locales del PRD daremos apoyo total a los  alcaldes: Juan Pablo

diputados-prd

Ciudad de México., 26 de octubre de 2016.- Con la finalidad de gestionar mayores recursos para los 113 ayuntamientos michoacanos, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura, Juan Pablo Puebla Arévalo solicitó ante legisladores del Congreso de la Unión no recortar el presupuesto a los municipios, ya que la propuesta enviada por el titular del Poder Ejecutivo Federal representa un retroceso al desarrollo y se aumentarían los índices de pobreza.

Al asistir a la Cámara de Diputados, con la Coordinadora de presidentes municipales de Michoacán, y al sostener un encuentro con el coordinador de los diputados federales del PRD Francisco Martínez Neri y con los legisladores del Partido de la Revolución Democrática por Michoacán, Juan Pablo Puebla manifestó su solidaridad con los alcaldes michoacanos y se comprometió a sumarse en todas las acciones, para gestionar  mayores recursos en favor de los ayuntamientos michoacanos.

El líder de la bancada perredista en la LXXIII Legislatura, refrendó el compromiso de las y los Diputados del PRD para apoyar en la gestión de los alcaldes, además de reiterar que en el estudio y análisis del presupuesto que se realice en el Congreso del Estado, la fracción defenderá el fortalecimiento a los ayuntamientos con mayores recursos.

En el encuentro el diputado local por el Distrito de Zacapu, hizo un llamado a los diputados federales para que modifiquen la distribución del Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2017 y con ello, aumentar los recursos a los municipios.

Destacó que debe ser prioritario para el Congreso de la Unión el fortalecer a los ayuntamientos, por lo que pidió a sus homólogos federales cerrar filas en favor de los municipios michoacanos.

Mientras que a los presidentes municipales de Michoacán, Juan Pablo Puebla les reiteró su compromiso para caminar juntos en la gestión de mayores recursos para los ayuntamientos, tema que refrendó será prioritario en la discusión del presupuesto en el Congreso del Estado.

Asimismo destacó el compromiso de las y los Diputados del PRD para dar cumplimiento a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado, con la que se garantizará los fondos que por Ley les corresponden a los municipios, pero recalcó que se requiere que desde el Congreso de la Unión se consideren mayores recursos para los ayuntamientos.

Juan Pablo Puebla reiteró que desde el Congreso del Estado se ha establecido la firme convicción de fortalecer el municipio como parte de la política gubernamental, para consolidar el federalismo y darle vigor a la capacidad administrativa y financiera de los municipios y llamó al Congreso de la Unión a hacer lo propio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>