«

»

Oct 26

CAPASU y el Gobierno Municipal invierten 10 millones de pesos en obra hidráulica.

capasu-26-octubre-_28

  • Para continuar con el saneamiento del Río Cupatitzio y dar solución a problemas de inundaciones.

Uurpan, Mich. a 26 de Octubre de 2016.- Con una inversión de casi 10 millones de pesos, la CAPASU y el Gobierno Municipal dieron el banderazo de inicio a tres importantes obras hidráulicas para los uruapenses, se trata de la construcción del Colector de Aguas Residuales “San Pedro”, la construcción de una bóveda pluvial en la colonia Cuauhtémoc y la interconexión del colector pluvial de la Colonia Lázaro Cárdenas y el Libramiento Oriente.

Víctor Manuel Manríquez González, Presidente Municipal, señaló que el trabajo que realiza el Gobierno, es para otorgar resultados a la ciudadanía, “queremos que los ciudadanos tengan mejores condiciones de vida, por ello y de manera histórica se ha logrado traer al municipio más de 300 millones de pesos, que en su mayoría están aplicados obra pública”, destacó el trabajo coordinado con la CAPASU para desarrollar diferentes acciones en el municipio.

Juan Daniel Manzo Rodríguez, Director General de la CAPASU, comentó que en esta administración se está trabajando de manera conjunta con las autoridades municipales para traer mayor inversión y desarrollar obra hidráulica que mejore y eleve la calidad de vida de los ciudadanos, en temas muy sentidos como es el saneamiento del Río Cupatitzio y dar solución a las inundaciones que esta temporada de lluvias fueron muy fuertes y se vivieron grandes afectaciones.

Informó que la primera obra se trata del colector de aguas residuales “San Pedro” en el que se instalarán 1128 metros de tubería, con una inversión total de 6 millones de pesos, colector que evitará que aguas negras de las colonias y casas aledañas lleguen al cauce del río.

Añadió que la segunda obra es la construcción de la Bóveda Pluvial en la colonia Cuauhtemoc, zona que esta temporada de lluvias sufrió varias inundaciones derivado del deslave del cerro de la Cruz, está obra tendrá una inversión total de 1 millón 864 mil 230 pesos, mientras que la tercera obra se trata de la interconexión del colector pluvial en el Libramiento Oriente a la altura de la calzada La Fuente para evitar inundaciones que por años se han generado en la zona y hoy se le da solución.

Finalmente, el director de la CAPASU, destacó que la parte fundamental para el desarrollo de estas obras es el pago puntual de los usuarios del agua potable, ya que derivado de la buena administración de los recursos públicos permite desarrollar obras hidráulicas en zonas que parecían olvidadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>