«

»

Oct 24

Inaugura Elías Ibarra obras en Telebachilleratos de Montecillos, Santa Rita y Santiago Conguripo

huetamo-24

Huetamo, Mich. a 24 de octubre de 2016 .- En beneficio de la comunidad estudiantil, directivos, maestros y padres de familia de las localidades de Huetamo y con el objetivo de contribuir en el combate a la deserción escolar en el municipio, el presidente municipal, Elías Ibarra Torres inauguró obras en los Telebachilleratos en las comunidades de Santiago Conguripo, Santa Rita y Montecillos, con lo que se mejora la infraestructura educativa y se disminuyen las escuelas de palitos.

Durante una gira de trabajo, acompañado por funcionarios del cabildo de Huetamo, el alcalde reiteró el compromiso de su administración con  la educación, por ello, resaltó que el fortalecer a este sector es un eje prioritario en su gobierno, por lo que seguirá impulsando acciones para mejorar las instituciones.

Elías Ibarra resaltó la importancia de la construcción del Telebachillerato de Santiago Conguripo, plantel en el que los jóvenes que cursan este nivel educativo podrán hacerlo en instalaciones adecuadas, lo cual contribuye a su formación, aprendizaje y esparcimiento e inauguró la construcción de un aula.

Asimismo reconoció a los integrantes del Cabildo de Huetamo por apoyar a su administración en este tipo de acciones que tienen como finalidad el impulsar el desarrollo y bienestar social de las y los huetamenses.

También reconoció el apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo con Huetamo y los michoacanos, quien contribuye con su municipio en el impulso de obras y acciones para fortalecer  a la educación.

Posteriormente el alcalde se trasladó a la localidad de Santa Rita en donde inauguró las obras puestas en marcha con anterioridad en el Telebachillerato, con lo que se verán beneficiados los estudiantes, maestros y personal administrativo.

Los beneficiados resaltaron que dichas acciones eran indispensables en favor de los estudiantes y reconocieron al presidente municipal porque de manera constante visita las localidades y sostiene reuniones con la población para conocer sus necesidades.

Con ambas obras Elías Ibarra señaló que se cumple con algunas de las solicitudes de los ciudadanos, y que dentro de las medidas de sus posibilidades continuará arrancando con acciones en favor del sector educativo, en aquellos planteles que se encuentran en las comunidades en donde las necesidades son mayores.

Continuando con la gira de trabajo el presidente municipal también inauguró la construcción de una aula en el Telebachillerato en la localidad Montecillos, en donde los beneficiarios agradecieron al presidente municipal que se realizará dicha obra, ya que con ello, se garantiza que todas y todos los estudiantes no tengan que tomar clases a la intemperie y lo podrán hacer en un espacio adecuado a las necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>