«

»

Oct 09

Zitácuaro se suma a la campaña Limpiemos Nuestro México

zitacuaro-02

Zitácuaro, Mich., 09 de octubre de 2016. Con la entusiasta participación de decenas de jóvenes estudiantes de instituciones de nivel medio, Zitácuaro se sumó este domingo a la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”, acción que fue coordinada por el gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera Tello.
Esta campaña realizada, entre otras empresas, por Grupo Salinas, Grupo Bimbo, PEMEX, la Liga de futbol MX, y la participación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); llegó a Zitácuaro en su octava edición para realizar acciones de limpieza en lugares como el Cerrito de la Independencia, el parque Industrial, la Avenida Revolución, San Felipe los Alzati, Valle Verde, Exvías, entre otros.José Luis Carmona Martínez, director de Ecología del municipio, agradeció la amplia participación, como el año pasado, de diversas instituciones educativas que siempre responden positivamente a este tipo de causas. Entre otras estuvieron los planteles de Conalep, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS 128), el Colegio de Bachilleres, y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA).
Asimismo, destacó que en esta actividad también participaron, la dirección de Servicios Públicos, el Instituto Zitacuarense de la Juventud, la Coordinación de Educación, la coordinación de Salud, Promoción Deportiva, la Brigada 411 de la Comisión Nacional Forestal y personal de Bimbo; y contó con el apoyo de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil municipal.
Esta acción también contó con el respaldo de otras empresas como Chedraui, Garis, Súper Kompras; la organización ambientalista WWF, la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud de Michoacán, así como la donación de material para realizar la recolección por parte de la Semarnat.
Señaló que esta administración tiene una meta muy clara en la materia, generar una cultura del cuidado del medio ambiente mediante la aplicación de las cuatro R’s: Reduce, Reutiliza, Recicla y Recoge. Abundó que se trabaja de manera puntual con niños y jóvenes, pues son ellos la base para generar una nueva forma de pensar y generar conciencia al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>