«

»

Oct 09

Toneladas de basura se recolectaron en colonias de la ciudad que participaron en el programa “Limpiemos Nuestro México”

09-limpiemos-nuestro-mex-11

Uruapan, Mich. A 09 de septiembre de 2016.- Cerca de 30 toneladas de residuos sólidos se recolectaron mediante la campaña “Limpiemos Nuestro México”, proyecto promovido a nivel nacional por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en coordinación con empresas de televisión abierta.

Las colonias beneficiadas en este domingo fueron: el fraccionamiento La Santa Cruz, Taximacuaro y Ampliación Rubén Jaramillo. Lugares en los que participaron más de 200 personas, entre empleados municipales, voluntarios y estudiantes.

Ignacio Benjamín Campos Equihua, Sindico municipal, al encabezar esta campaña en Uruapan, resalto durante su discurso la importancia de reciclar y reducir los altos índices de basura en la ciudad.

Consideró que al disminuir el volumen de basura en la vía publica se pretenden reducir los riesgos de contraer algún tipo de enfermedad, por ello invito a los habitantes de estas colonias a tener un manejo de residuos sólidos más consiente.

Informó que en Uruapan diariamente se recolecta un promedio de 450 toneladas de basura.  Por lo que se requiere hacer gran conciencia en el manejo de residuos sólidos y del reciclaje.

Por su parte, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente municipal, Víctor Molina Hernández, agradeció el apoyo de las Casas de Estudiante “Emiliano Zapata” y “Benito Canales”, así como al Centro de Educación Forestal (Cecfor), y del grupo Purépecha, quienes se sumaron a estas labores de limpieza.

Dijo que esta tarea fue coordinada por la dirección de Sanidad y Limpia, quien tiene como meta crear una mejor cultura de cuidado del medio ambiente mediante el programa de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>