«

»

Oct 09

Mujeres y hombres, en contra del cáncer: Adriana Hernández

dsc_4431

  • Segunda Carrera Rosa, Unidos contra el Cáncer de Mama, celebrada en La Piedad con la participación de mil 900 personas

 

La Piedad, Mich., a 9 de octubre de 2016.- Que las mujeres y hombres se autoexploren y se cuiden es esencial para ganarle la batalla al cáncer, señaló la diputada Adriana Hernández Íñiguez, en el marco del arranque de la “Carrera Rosa, Unidos Contra el Cáncer de Mama” que se llevó a cabo en La Piedad, Michoacán, a la que acudieron mil 900 personas.Durante el arranque de la carrera, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI recordó que para las personas que padecen esta enfermedad existen tratamientos gratuitos, resultado de una iniciativa presentada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto y que fue aprobada la pasada legislatura, cuando ella se desempeñaba como diputada federal.

“Soy mujer y todos hemos tenido alguien cercano que desafortunadamente ha muerto o padece cáncer de mama, es necesario hacer conciencia de este padecimiento que sigue ocupando los primeros lugares de muerte entre las mujeres, aunque también se registran casos en hombres”, dijo.

La legisladora tricolor estuvo acompañada por la diputada federal, Rosy Álvarez, así como por el presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada; el presidente municipal de Zináparo, Samuel Canchola; el presidente municipal de Churintzio, Salvador Pulido; además de Sergio Flores, representante del Gerente Estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca.

Hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores se dieron cita desde las 8:00 horas para participar en las actividades de activación física y posteriormente acompañar a la diputada en la carrera de 5 y 3 kilómetros.

El recorrido comenzó en la plaza principal, donde familias completas corrieron, trotaron y caminaron por la calle Hidalgo para después incorporarse al Boulevard Adolfo López Mateos y retornar por el mismo trayecto para concluir en la plaza.

Hernández Íñiguez resaltó el apoyo del Gobierno Federal a través de las delegaciones del IMSS, LICONSA, SCT y SEGOB, así como de Coca – Cola FEMSA, para lograr estas actividades que también tienen por objetivo el de fomentar la unidad familiar.

Al término de la carrera se premió a los primeros lugares. Ariana de Jesús Espinoza logró el primer lugar de 5 kilómetros en categoría femenil, mientras que Leonardo García Cervantes ocupó el primer lugar en categoría varonil. A su vez Inés Hernández Hernández obtuvo el primer lugar en categoría femenil y Giovanni Francisco Hernández en categoría varonil en la carrera de 3 kilómetros.

Noé Gómez Covarrubias y Fabiola Hernández ocuparon el segundo lugar, mientras que el tercer lugar fue para Patricia Prado Ayala y Juan José Rodríguez Alatorre en la carrera de 5 kilómetros. Asimismo, Roberto Fernando Arellano llegó en segundo lugar y José Alfredo Linares Martínez ocupó el tercer lugar en la carrera de 3 kilómetros.

La diputada también entregó apoyos de material de construcción y a la vivienda, así como vestuario para agrupaciones de ballet folklórico del distrito, uniformes para equipos de niños, entre otros.

Cabe destacar que se instaló un módulo de salud del IMSS, donde se realizaron chequeos gratuitos, aplicación de vacunas y asesorías sobre las prestaciones que ofrece el Instituto. El próximo 16 de octubre se realizará la carrera en Zinapécuaro; el 23 en Jacona y el 30 en Puruándiro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>