«

»

Oct 09

Bacheo nocturno en Uruapan a partir de este Sábado

bacheo uruapan

  • Arrancó en la calzada Benito Juárez

Uruapan, Mich. A 09 de octubre de 2016.- Lo malo del programa de bacheo municipal,  es que solamente se aplica en las principales avenidas o en lugares donde seguramente les conviene políticamente a quienes forman parte del Ayuntamiento de Uruapan, mientras que las colonias de la periferia del primer cuadro de la ciudad siguen en total abandono. Así lo manifestó Joaquín Bravo, taxista de la este municipio al ser cuestionado referente a su punto de vista relativo al recién puesto en marcha programa de Bacheo del ayuntamiento local.Como taxistas nos afectan los cientos de baches que se encuentran en las colonias del oriente y poniente de la ciudad, así como aquellos que se localizan en las avenidas de mayor afluencia vehicular y que por su profundidad pone en riesgo no solo a los conductores, sino que también a quienes utilizan el servicio de transporte público que ofrecen las diferentes agrupaciones de radiotaxis en Uruapan.

Otro de los problemas que actualmente tiene preocupada a los conductores es referente a los hundimientos que se están presentando en alguno de los lugares donde la administración anterior realizo reparaciones de drenaje o fugas de agua potable, ya que es común ver en la calle libertad,  16 de septiembre, calle Jalisco y algunas otras vialidades, como esas obras de Capasu fueron mal hechas y actualmente ya hay hundimientos parciales o totales.

Hay un caso especifico que se ha reportado a las autoridades municipales y es el hundimiento que está ocurriendo en los cruces que forman las calles 16 de septiembre y Nicolás Romero, donde cada vez es más peligroso pasar por dicho lugar ya que el pavimento se esta hundiendo cada vez más.

Por su parte las autoridades  municipales la noche de este sábado, inauguro el  “Programa de Bacheo” nocturno donde se espera aplicar poco más de 50 toneladas de asfalto en mezcla en frío en los próximos días por las principales calles y avenidas de mayor tránsito vehicular en la ciudad.

Al respecto Víctor Manríquez González, presidente municipal de Uruapan destacó que este es un problema que no puede esperar más tiempo y con estas acciones, se redoblarán esfuerzos para proyectar que en este mes se tengan mejoradas las avenidas y vialidades para convertir la calzada Benito Juárez con concreto hidráulico y también llevar a cabo la segunda etapa del reencarpetamiento del Libramiento Oriente y avanzar con un 70 por ciento de su reconstrucción.

La calle Isaac Arriaga, explicó, es una de las principales vialidades que también se encuentran destrozada; para lograr atender y rehabilitar esta vialidad se gestionaron más 7 millones de pesos, esperando en breve iniciar la ejecución de esta obra con concreto hidráulico, material que seguramente le dará más durabilidad a la vialidad.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza señaló que procurarán dar un mejor servicio para no entorpecer las vialidades, ya que algunas de las más dañadas son el Paseo Lázaro Cárdenas, avenida Américas, Chiapas, Francisco Villa, y Cupatitzio, entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>