«

»

Oct 05

Autoriza Cabildo la perforación de 4 nuevos pozos profundos

zitacuaro-03

Zitácuaro, Mich., 05 de octubre de 2016. Por mayoría de votos, el Ayuntamiento de Zitácuaro aprobó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) realice la perforación de cuatro nuevos pozos profundos en el municipio con la finalidad de incrementar la capacidad de abastecimiento de agua para consumo humano en diversas zonas.  

Derivado del acuerdo en la quincuagésima séptima sesión extraordinaria de cabildo, se instruyó al director del SAPA, Alejandro Zúñiga Camacho, realizar las acciones conducentes  para comenzar los trabajos de estas obras que se ubicarán en las localidades de La Barranca de Crescencio Morales, La Planta, Nicolás Romero y la colonia El Moral de la cabecera municipal.

El presidente Carlos Herrera Tello, al comentar sobre la presentación del acuerdo ante el pleno del cabildo, indicó que se tratan de obras sentidas por la población zitacuarense, ya que por casi dos décadas no se realizaron estas acciones siendo que la demanda de abasto de agua creció exponencialmente lo cual genera problemas en varias partes del municipio.

Recordó que entre abril y mayo se vivió un desabasto que afectó a ciudadanos en la zona de La Joya ya que colapsó una de las fuentes por falta de mantenimiento, por ello se ha buscado gestionar recursos ante la federación y el estado para poder cubrir la demanda. Puntualmente esta obra se realizará luego del convenio realizado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno de Michoacán.

Abundó que a un año de trabajo se puede visualizar el mantenimiento que se da a los tanques y pozos, así como a la red de distribución para garantizar la calidad del agua. También señaló que se continúa buscando recursos para acciones de igual importancia como  la culminación de los colectores y poder operar en su totalidad la planta tratadora de aguas residuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>