«

»

Oct 02

PLANTEA SENADORA LUISA MARÍA CALDERÓN REORIENTAR APOYOS EN BENEFICIO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS

cacao-2016

  • Al PRESENTAR Una Iniciativa de Reforma a la Ley de Desarrollo Rural, la Legisladora indic O Que es prioritario Combatir Raíz de la Pobreza en el Campo 

Ciudad de México.- La Senadora Luisa María Calderón Hinojosa propuso Que los Recursos Económicos Que El Gobierno mexicano otorga al sector agrícola se efoquen de Manera prioritaria una casi cuatro Millones de pequeños Productores, para facilitar la Organización de Cadenas de Valor.

Al PRESENTAR Una Iniciativa para reformar DIVERSOS Artículos de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la Legisladora por Michoacán aseguró Que su propuesta “Tiene Que Ver con ir a la Raíz de la Pobreza; No Se Trata solo de facilitar el Consumo y aprovechar v final de los Programas subsidiados, Sino Que Los Pequeños Productores puedan Tener La Oportunidad consistente, constante, de asociarse para crear de cadenas de valor “.

De Acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en México el percentage de Pequeños Agricultores es de Más de 70 por Ciento de los Productores, es factible de, casi cuatro Millones, Cuyos income no superan La Línea de poverty; : Además, ProduCen 30 Millones de Toneladas de Productos, approximately el 12 por Ciento de la Producción Agrícola Nacional, refirió Calderón Hinojosa.

Añadío Que ESE 70 por Ciento de Unidades de Producción Agrícola, Cultiva el 16 por Ciento de la superficie laborable del País y productos Uno de Cada siete Alimentos.

: Además, siete de Cada Diez Productores de cinco Hectáreas o Menos, aportan el 40 por Ciento de la Producción de Granos Básicos y generan Seis de Cada Diez empleos CONTRATADOS, bajo continuo.

Al reorientar el gasto público del sector agropecuario, agrego, Se Puede Trabajar Para Que Los Pequeños Productores puedan salir de la Línea de Pobreza, Capacidades desarrollar, organizarse en cadenas de valor y Tener Una Vida Más Digna, Dando al Campo La Oportunidad de Crear Seguridad y Soberanía Alimentaria para la Población.

La FAO ha considerado Que la agricultura una Pequeña Escala Dębe Ser el centro de Las Agrícolas politicas, Ambientales y Sociales de los o Gobernadores, pues juega ONU rol fundamental en la erradicación del hambre, en la Nutrición de las Familias rurales y urbanas y en La Seguridad Alimentaria de los Países, DIJO La Legisladora.

Recordo Que en la Actualidad el Government federales, un Través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Sigue otorgando la Mayor Parte de los Recursos de los Grandes Productores, Quienes representan cerca del 10 por Ciento del El total de Productores Agrícolas.

La Iniciativa se turno a las comisiones unidas de Desarrollo Rural y de Estudios Legislativos párrafo do Análisis y Dictamen.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>