«

»

Oct 01

Rebasa a Michoacán la inestabilidad social: Salvador Vega

iga_1412

Morelia, Michoacán, a 01 de octubre del 2016.- La inestabilidad social por la que atraviesa Michoacán ha llegado a un grado de afectación tal que sobrepasa a la ciudadanía, al empresariado, la atracción de nuevas inversiones y sepulta la poca reputación turística que le quedaba a la entidad, aseguró el senador Salvador Vega Casillas, ante el conflicto que prevalece entre los normalistas, el magisterio y el gobierno del estado.Lo anterior luego de la determinación de las empresas ETN y Primera Pluss de cancelar sus corridas de transporte desde toda la República a Michoacán y viceversa, y al interior hacia los municipios de Apatzingán, Jiquilpan, La Piedad, Los Reyes, Morelia, Uruapan, Sahuayo y Zamora, acción que paralizó la movilidad en el estado y afectó a miles de ciudadanos y turistas.

El senador por el Partido Acción Nacional reprobó la opacidad del gobierno de Michoacán, que sigue permitiendo que grupos de choque afecten la dinámica del estado y realicen acciones ilegales que ponen en peligro a los ciudadanos y demuestran la ingobernabilidad que existe, irrumpiendo el orden, secuestrando y quemando vehículos, golpeando a periodistas y civiles.

“A veces vemos destellos de firmeza en las autoridades al detener a aquellos que infringen la Ley y que se cobijan del derecho a la Libertad de Expresión, pero pasan un par de días y nuevamente los dejan en libertad, sus grupos radicalizan acciones y al gobierno le tiembla la mano. Los michoacanos no podemos seguir permitiendo este tipo de chantajes en contra de nuestro estado”.

Vega Casillas dijo que la impunidad en Michoacán no ha disminuido durante la actual administración estatal, y señaló “aquí se respalda todo menos el Estado de Derecho, aquí a nadie le aplican la Ley”. Así, citó información periodística que señala que en los últimos cuatro años se han detenido a más de 300 normalistas, mismos que han sido puestos en libertad por falta de pruebas.

Para cerrar, el senador de la República, Salvador Vega Casillas, exigió al gobierno reconocer la situación que padece el estado y dejar a un lado los mensajes políticos donde se habla de que se recuperó la rectoría de la entidad, siendo que se le sigue dando la espalda a los ciudadanos, se ha abandonado el clamor social de paz, orden y tranquilidad, y no se han logrado atender con asertividad los principales problemas de seguridad, educación y economía en Michoacán.

Zona de los archivos adjuntos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>